VALÈNCIA (EFE). La Ejecutiva Federal de Verdes Equo se reunirá este fin de semana para confirmar sus alianzas electorales con otras formaciones afines de cara a los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, como Más Madrid, Compromís y MÉS per Mallorca, para reforzar y consolidar el "espacio verde" a favor de una transición ecológica.
Las confluencias confirmadas de momento son en Madrid con Más Madrid, en la Comunitat Valenciana con Compromís, en Mallorca con MÉS per Mallorca, en Murcia con Més Región y en Canarias con Drago, según una nota de prensa.
Verdes Equo busca asegurar así "candidaturas verdes" en todo el país y está analizando los territorios en donde presentarse en solitario o a través de alianzas que permitan ampliar la representación ecologista en las instituciones.
Es por ello que trabaja en espacios de colaboración con capacidad de gobernar a través del Acuerdo del Turia que suscribió con Más País, Compromís y la Chunta Aragonesista, al que posteriormente se han sumado MÉS (Baleares), Coalición por Melilla, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (Ceuta) y Proyecto Drago (Canarias).
Se prevé que a través de estas alianzas se refuerce la presencia de diputados y concejales ecologistas y de las políticas verdes en las instituciones, matiza Verde Equo, en un momento crucial en el que la emergencia climática requiere medidas urgentes y ambiciosas para acelerar la transición ecológica de forma sostenible.
Valencia Plaza
Verdes Equo concurrirá al 28M con Más Madrid, Compromís y MÉS per Mallorca
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Los protagonistas de 'Tesis' se reúnen en Paterna por el 30 aniversario de la película
-
2Ford pierde 6.860 millones de euros en 2025, frente a ganancias de 5.000 millones de euros en 2024
-
3AP institute y AeroS reúnen a altos cargos de Defensa, Industria y grandes compañías para facilitar la entrada de empresas en el sector
-
4Los sesgos de género acrecentados por la IA y la falta de referentes condicionan el acceso de las jóvenes a las carreras STEM
-
5El proyecto de la Superliga queda reducido a su mínima expresión tras la salida del Barcelona
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Verdes Equo concurrirá al 28M con Más Madrid, Compromís y MÉS per Mallorca · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies