VALÈNCIA (EFE). El vertido de una sustancia oleosa localizado frente a la costa de València podría deberse a un buque que habría limpiado sus depósitos en la zona, si bien todavía se desconoce de qué sustancia se trata, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat.
En la zona, a unos 16 kilómetros del litoral, permanecen dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, que ejercen labores de vigilancia.
La mancha se está dispersando y menguando, según ha confirmado Salvamento Marítimo tras sobrevolar este sábado por segunda vez la zona.
El viernes ya se efectuó un primer reconocimiento aéreo y se tomaron muestras del vertido para analizarlas en el laboratorio, y aunque se ha determinado que se trata de una sustancia oleosa y que no hay presencia de residuos sólidos, por el momento no se ha determinado con exactitud de qué se trata.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado esta tarde de que "la mancha sigue alejada de tierra, está menguando y su dimensión es menor que ayer. Pese a las buenas noticias, seguimos muy pendientes de la evolución del vertido".
Salvamento Marítimo activó ayer el Plan Marítimo Nacional por Contaminación Marítima en Situación 1 tras la aparición del vertido, en cuya evolución no se prevé una aproximación a la costa.
Valencia Plaza
En la zona permanecen dos embarcaciones de Salvamento Marítimo
El vertido frente a València podría deberse a un buque que habría limpiado sus depósitos
- Imagen de archivo de la costa. Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1El oro y la plata caen con fuerza por el empleo de EEUU y el temor a una subida de tipos
-
2Público y artistas estallan contra el Festival de Les Arts por las limitaciones de ruido
-
3La novela gráfica de Ana Penyas 'Todo bajo el sol' da el salto a la gran pantalla a cargo de Kike Maíllo y Eduard Sola
-
4El Ibex 35 roza máximos históricos, pese a retroceder un 0,12% en la semana
-
5Edicions 3i4 publica la correspondència de Joan Fuster amb diversos valencianistes de postguerra
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El vertido frente a València podría deberse a un buque que habría limpiado sus depósitos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies