VALÈNCIA. Ponerse el cinturón de seguridad al subir al coche debería ser un acto automático para conductor y pasajeros. Aunque en los últimos años se ha elevado la tasa de utilización, siempre es necesario recordarlo, porque es clave a la hora de reducir la gravedad de los accidentes.
De la misma manera, hay que llevar bien sujetos a los niños, puesto que usar correctamente un sistema de retención infantil ayuda a reducir hasta un 90% las lesiones en caso de percance.
Los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben llevar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura.
La sillita bien anclada al asiento, y el niño colocado y bien sujeto. Muchas veces los despistes llegan en trayectos cortos, muy habituales en vacaciones.
Valencia Plaza
Videoconsejo de seguridad con Luis Moya: el cinturón y los sistemas de retención infantil
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Videoconsejo de seguridad con Luis Moya: el cinturón y los sistemas de retención infantil · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies