VALÈNCIA. Ponerse el cinturón de seguridad al subir al coche debería ser un acto automático para conductor y pasajeros. Aunque en los últimos años se ha elevado la tasa de utilización, siempre es necesario recordarlo, porque es clave a la hora de reducir la gravedad de los accidentes.
De la misma manera, hay que llevar bien sujetos a los niños, puesto que usar correctamente un sistema de retención infantil ayuda a reducir hasta un 90% las lesiones en caso de percance.
Los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben llevar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura.
La sillita bien anclada al asiento, y el niño colocado y bien sujeto. Muchas veces los despistes llegan en trayectos cortos, muy habituales en vacaciones.
Valencia Plaza
Videoconsejo de seguridad con Luis Moya: el cinturón y los sistemas de retención infantil
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra Sant Antoni con la procesión, la bendición de animales, el reparto de rotllets y la entrega de cintas conmemorativas
-
2Adif Alta Velocidad aumenta un 51% sus pérdidas hasta septiembre pese a ingresar un 5% más
-
3Las reservas de oro y divisas del Banco de España se elevan hasta los 94.000 millones, en máximos históricos
-
4Metrovalencia y Tram d'Alacant invertirán 10,7 millones para el mantenimiento de las máquinas de títulos
-
5Pérez Llorca destaca el apoyo del PP a la excepcionalidad valenciana en la financiación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Videoconsejo de seguridad con Luis Moya: el cinturón y los sistemas de retención infantil · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies