VALÈNCIA (EFE). El Hospital Clínico Universitario de València ha incorporado recientemente dos nuevas enfriadoras industriales que mejorarán la climatización del pabellón A, lo que ha supuesto una inversión total de 435.210 euros y permitirá un ahorro energético y una menor cantidad de dióxido de carbono (CO2).
Se trata de dos equipos de producción de agua fría para los sistemas de climatización , que se han instalado en la azotea del pabellón A con un amplio dispositivo coordinado por el servicio de Ingeniería, ha informado la Generalitat en un comunicado
La climatización del Hospital está diseñada para funcionar con climatizadores que utilizan agua caliente o fría como energía. Existen dos centros de producción que abastecen mediante enfriadoras a los diferentes pabellones.
Las enfriadoras actuales cuentan con un diseño y avances tecnológicos que aportan gran fiabilidad de funcionamiento y una considerable mayor eficiencia desde el punto de vista energético, lo que redundará en un ahorro energético de 0,79 GWh/año y como consecuencia un ahorro económico de 92.926 euros al año.
Además, se reducirá la huella de carbono en 170 Toneladas de CO 2 respecto a los equipos sustituidos.
Los nuevos equipos cuentan con una función de modo silencioso que permite reducir el ruido generado por el equipo en ciertas horas del día, como por ejemplo por la noche, variando las condiciones del punto de ajuste mediante una limitación en la capacidad de la unidad sin perder control en la temperatura del agua enfriada y forzando a reducir el número de ventiladores conectados.
Este modo se puede programar para que se active en un horario determinado.
En el año 2024 se renovaron las enfriadoras de los pabellones B y C, que contaron con una inversión de 533.634 euros y que mejoraron notablemente la climatización de estos edificios.
Salud y Vida
El hospital Clínico de València mejora la climatización del pabellón A y ahorrará energía
- Hospital Clínico de València.
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores
-
2El IPC se mantiene en el 3,2% en la Comunitat Valenciana en mayo
-
3Sergio Rocafort gana el 29º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel
-
4Big Sound refuerza Metrovalencia, habilita buses lanzadera y 4.000 plazas de parking para su cita en Torrent
-
5Los huevos lideran la subida de precio de la cesta de la compra, moderada al 2,2 % en mayo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El hospital Clínico de València mejora la climatización del pabellón A y ahorrará energía · Salud y Vida · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies