VALÈNCIA (EP). Josep Benítez ha sido reelegido decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) para el periodo 2026-2030, tras presentarse como candidatura única en el proceso electoral.
Esta reelección "consolida su liderazgo" y supone cuatro años más al frente de una institución que representa a más de 7.500 fisioterapeutas colegiados en la comunidad, según ha informado la entidad en un comunicado.
El nuevo mandato estará marcado por la continuidad y la renovación, con una Junta de Gobierno que combina "experiencia y nuevas incorporaciones" para dar respuesta a los retos actuales de la profesión en un contexto sanitario en constante evolución.
Junto a Benítez trabajarán Cristina Salar (vicedecana), Lirios Dueñas (secretaria), Jesús Ramírez (vicesecretario y vocal), Enrique Cuñat (tesorero), así como los delegados territoriales Yasser Alakhdar (Valencia), Ana Lázaro (Alicante) y Rocío Chiva (Castellón). Completarán el equipo los vocales Vicent Pontes, María Luján, David Martínez y Judith Bernardos.
"Nuestro principal propósito para los próximos cuatro años es fortalecer la capacidad profesional de los colegiados potenciando las habilidades blandas y de gestión --aplicadas a recuperaciones, procesos y equipos--, así como reforzar el sentido de pertenencia colegial y destacar el valor que los fisioterapeutas aportan al sistema sanitario valenciano", ha declarado Josep Benítez.
Entre las principales líneas estratégicas para la nueva legislatura también destaca el desarrollo de un plan de formación continua "de calidad", "alineado con las necesidades reales de los fisioterapeutas, garantizando su actualización constante y la excelencia en la atención al paciente", ha dicho. Asimismo, la Junta de Gobierno trabajará para potenciar el reconocimiento social y profesional de la fisioterapia.