VALÈNCIA (EFE). La direccional nacional de Vox se reunirá el próximo lunes con sus portavoces en los parlamentos regionales para abordar la negociación de los presupuestos autonómicos de 2025, tras romper con el PP en seis comunidades autónomas -entre ellas la valenciana- y pasar del Gobierno a la oposición en cinco de ellas.
La formación de Santiago Abascal ha informado en un comunicado sobre este encuentro, que se celebrará en la sede del partido en Madrid y al que seguirá la habitual rueda de prensa de todos los lunes, en la que este partido informará sobre las conclusiones de la reunión.
Debido a su discrepancia en la acogida de menores migrantes no acompañados, Vox abandonó el pasado mes de julio cinco gobiernos autonómicos, los de Castilla y León, Comunitat Valenciana, Extremadura, Aragón y Región de Murcia, y retiró el apoyo externo que prestaba al PP en Baleares.
En los últimos meses, Vox ha lanzado varios mensajes respecto a la negociación presupuestaria, que han ido desde condicionar el diálogo con el PP a la reforma de la ley de extranjería, que se sigue negociando, a subrayar su "afán de negociar" las cuentas para apoyarlas, siempre que no aprecien una "deriva hacia la izquierda".
La semana pasada el vicepresidente y secretario general de Vox, Ignacio Garriga sostuvo que su partido será determinante en las comunidades donde puedan condicionar los presupuestos, porque no van a ser "el coche escoba de nadie".
Vox sigue además gobernando con el PP en más de 140 ayuntamientos -entre ellos los de València y Castellón de la Plana-, aunque fuentes del partido han advertido recientemente de que mantienen su disposición a romper si los populares incumplen los pactos suscritos y se negarán a aceptar cualquier propuesta que vaya en contra del "espíritu" de esos acuerdos.
Valencia Plaza
LA FORMACIÓN se reunirá el próximo lunes con sus portavoces en los parlamentos regionales
Vox abordará con sus cargos autonómicos la negociación presupuestaria tras romper con PP
- Foto: CARLOS LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1El oro y la plata caen con fuerza por el empleo de EEUU y el temor a una subida de tipos
-
2Público y artistas estallan contra el Festival de Les Arts por las limitaciones de ruido
-
3La novela gráfica de Ana Penyas 'Todo bajo el sol' da el salto a la gran pantalla a cargo de Kike Maíllo y Eduard Sola
-
4El Ibex 35 roza máximos históricos, pese a retroceder un 0,12% en la semana
-
5Edicions 3i4 publica la correspondència de Joan Fuster amb diversos valencianistes de postguerra
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vox abordará con sus cargos autonómicos la negociación presupuestaria tras romper con PP · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies