MADRID (SERVIMEDIA). La empresa Repindex.AI se ha posicionado como la primera plataforma nativa de IA que define, analiza y prospecta en tiempo real la reputación corporativa de las empresas del IBEX y el Corporate Spain, con el fin de ofrecer una visión profunda de cómo las grandes compañías españolas son interpretadas, evaluadas y jerarquizadas por los principales modelos de inteligencia artificial.
Operativa en España desde el 1 de enero y disponible en versión pública con registro abierto, Repindex.AI nace para dar respuesta a una nueva realidad, pues cientos de millones de personas consultan semanalmente sistemas de IA generativa, cuyo impacto reputacional y económico supera ampliamente al de los buscadores tradicionales.
Por eso, considera que la reputación "deja de ser una imagen retrospectiva y se convierte en una variable dinámica, inmediata y algorítmica" y publica semanalmente las valoraciones actualizadas de las principales compañías del IBEX y Corporate Spain.
Para ello, utiliza más de 60.000 observaciones anuales sobre más de 170 empresas —una cobertura que se ampliará a 500 compañías durante el primer semestre de 2026— a partir de la narrativa que construyen y consolidan los propios sistemas de IA (ChatGPT, DeepSeek, Gemini, Grok, Perplexity y Qwen).
El análisis se articula a través del RIX (Reputation Index), una puntuación sintética de 0 a 100 que integra ocho métricas clave, entre ellas la calidad de la narrativa corporativa, la solidez de la evidencia citada, la autoridad de las fuentes, la exposición a riesgos reputacionales, la percepción de gobernanza o la coherencia entre distintos modelos de IA. El resultado es "un diagnóstico profundo y comparable de la reputación algorítmica de cada compañía", según informó en un comunicado.
Más allá del análisis, Repindex.AI "interpreta resultados, propone acciones estratégicas y anticipa riesgos mediante modelos predictivos capaces de detectar deterioros narrativos silenciosos, vacíos informativos críticos o inconsistencias entre modelos que suelen preceder a crisis reputacionales".
Desde el punto de vista tecnológico, la plataforma se apoya en una arquitectura propietaria de computación generativa multi-modelo, con conectividad activa con los principales modelos fundacionales de IA y un agente avanzado —el Agente RIX— diseñado para guiar a equipos de estrategia, comunicación y relaciones con inversores.