MADRID (EFECOM). El fabricante tecnológico chino Xiaomi ha anunciado este martes, dentro de su plan de expansión internacional, su desembarco en España, como primer país donde estará presente en Europa Occidental y donde operará a través de su web, comercio electrónico y tiendas oficiales, de momento en Madrid.
El vicepresidente sénior de la compañía a nivel global, Wang Xiang, ha destacado hoy, en el acto de lanzamiento de la marca en España, que su compañía ya tenía un montón de usuarios en nuestro país antes incluso de tener presencia oficial en el mismo.
El fabricante tecnológico, quinto a nivel global en el segmento de "smartphones" en el que compite por su relación calidad/precio, está presente en más de 60 mercados, aunque vende sus productos, que no se limitan sólo a teléfonos inteligentes, en 220.
En total, la marca cuentan con más de 280 millones de usuarios activos de smartphones en el mundo, ha subrayado Wang Xiang.
La compañía, fundada en 2010, desplegará en España los tres pilares que conforman su modelo de negocio, incluyendo su propio espacio de comercio electrónico, Mi.com, aunque también venderá a través de otros distribuidores de comercio electrónico y contará con una serie de tiendas autorizada.
En el acto, Wang Xiang ha anunciado la apertura de dos tiendas autorizadas en Madrid, que abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre, una de ellas en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid y otra en el Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú.
Xiaomi ha elegido a Ingram Micro y AliExpress como socios para distribuir, comerciar y respaldar su productos en España. Asimismo, además de contar con un sitio propio de comercio electrónico, por primera vez AliExpress lanzará tiendas oficiales donde se venderán los productos oficiales de la marca.
La gama de dispositivos de Xiaomi también estará disponible online y offline a través de Amazon, Carrefour, MediaMarkt y Phone House. Entre los productos que Xiaomi venderá en el mercado español destaca el "smartphone" Mi Mix 2, con una pantalla de 5,99 pulgadas, parte posterior de cerámica y un diseño curvo de sus cuatro lados, que estará disponible a partir de 499 euros.
Otro de los teléfonos que se lanzarán en España es el MI A1, que estará disponible desde 229 euros, que cuenta con doble cámara, objetivo gran angular y un teleobjetivo. Además comercializará productos de su ecosistema de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), como un patinete eléctrico, que puede desplazarse a una distancia de hasta 30 kilómetros con una sola carga, pesa 12,5 kilos y que, al conectarse a la aplicación, los usuarios pueden usar su teléfono para controlarlo.
También comercializará un reproductor multimedia, una cámara 4K y y una banda de actividad, que cuenta los pasos, la frecuencia cardiaca y alerta a los usuarios sobre notificaciones y llamadas.
Valencia Plaza
operará a través de su web, comercio electrónico y tiendas oficiales
Xiaomi desembarca en España como puerta de entrada a Europa Occidental
Últimas Noticias
-
1La Generalitat abona las ayudas del Mecanismo RED a cerca de 5.000 trabajadores del sector de la automoción
-
2El Ayuntamiento de Torrent culmina la iluminación de la urbanización Bonavista
-
3La Mancomunidad Hoya de Buñol acuerda solicitar los fondos Feder con un presupuesto de 6 millones para la comarca
-
4Greymile, del grupo Lar, adquiere dos naves logísticas de frío, una de ellas en Riba-roja
-
5Gandia aprova en sessió plenària els pressupostos i la plantilla de personal per a 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Xiaomi desembarca en España como puerta de entrada a Europa Occidental · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies