VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará este jueves en Les Corts, en respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios, sobre la gigafactoría de baterías de Sagunto, la seguridad ciudadana y el inspector de policía destituido por sus afirmaciones en un acto de Vox.
Después de las dudas expresadas por Volkswagen sobre el futuro de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos que esta empresa tiene previsto instalar en Sagunto (Valencia), la síndica del PP, María José Catalá, preguntará a Puig si cree que está "defendiendo con eficacia los intereses de la Comunitat Valenciana".
La síndica de Compromís, Papi Robles, preguntará "cuál es el papel que deben tener las grandes ciudades en el nuevo modelo energético y qué medidas piensa impulsar el Consell para que sean protagonistas de la necesaria transición ecológica y lucha por la soberanía energética".
Ruth Merino, síndica de Ciudadanas, preguntará al president si "cree que los efectos de sus políticas son beneficiosas y sostenibles en el tiempo".
La síndica de Vox, Ana Vega, interrogará a Puig si considera que sus políticas garantizan la seguridad de los ciudadanos.
La síndica de Unides Podem, Pilar Lima, preguntará qué medidas se deberían adoptar para atajar comportamientos como el del inspector jefe de València destituido "por difundir bulos xenófobos en un acto ultraderechista", y para evitar "la difusión de discursos de odio".
Ximo Puig hablará en Les Corts de la gigafactoría de Sagunto y seguridad ciudadana
Valencia Plaza
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Cofrentes notifica al CSN la parada automática del reactor ante el cierre de las válvulas de control de una turbina
-
2STEPV-IV denuncia el canvi d’ús de sòl dotacional a Paterna i alerta del risc d’ubicar un centre educatiu vora el barranc de l’Endolçà
-
3El PPCV nombra a César Sánchez director de campaña y a Gerardo Camps portavoz
-
4Muere Maricarmen Abascal, convertida en símbolo de la lucha por la vivienda tras su desahucio
-
5Los pirotécnicos advierten que pedirán indemnizaciones a la Delegación si no se dispara la mascletà del 9 d’Octubre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ximo Puig hablará en Les Corts de la gigafactoría de Sagunto y seguridad ciudadana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies