VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha asegurado que el nuevo pacto del Botànic "aún está en periodo de gestación" y ha apuntado que el periodo preelectoral "condiciona" y que "no" lo ve culminado "hasta pasadas las elecciones municipales" del 26 de mayo.
A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones para la configuración del nuevo gobierno, Puig ha apuntado que podrían empezar a hablar "a partir de la próxima semana" aunque ha asegurado que "hay buenas condiciones para que haya un nuevo acuerdo".
"Tenemos que analizar lo que hemos hecho y buscar fórmulas para esta nueva etapa", ha asegurado, a la par que ha reconocido que "es muy pronto" para hablar de algún cambio profundo y ha recordado que el día 16 de mayo es la constitución de Les Corts y "a partir de ese momento, también se vará cómo se va configurando el gobierno".
"Hay que tener en cuenta que estamos en un periodo preelectoral. y por tanto eso condiciona lo que será el acuerdo final, que yo no lo veo hasta pasadas las elecciones municipales", ha agregado.
Preguntado por las perspectivas ante las próximas elecciones municipales, el también secretario general de los socialistas valencianos ha asegurado que "son positivas".
"Se trata de consolidar el cambio que se produjo en 2015. En estos momentos, la inmensa mayoría de ayuntamientos de la Comunitat Valenciana están gobernados por fuerzas progresistas, y creo que eso es fundamental que se consolide", ha defendido.
Ximo Puig ha asegurado que "en esa alianza" hay que "continuar trabajando" para la configuración del gobierno de la Generalitat Valenciana.
"Nosotros hemos hecho una política muy adosada a los intereses municipales y muy de proximidad. Creemos profundamente en el muncipalismo y esa es la vía de continuidad que ha de reproducirse", ha incidido, al tiempo que ha afirmado: "Continuidad pero siempre mejorando, siempre profundizando en los cambios".
Valencia Plaza
Ximo Puig: "No veo el acuerdo final del nuevo Botànic hasta pasadas las elecciones municipales
Últimas Noticias
-
1Los maquinistas advirtieron ayer a Renfe del temporal en Cataluña antes del accidente mortal en Rodalies
-
2El Ibex 35 pierde un 0,6% al mediodía y cae a los 17.300 enteros, atento a Davos y las tensiones geopolíticas
-
3La Comunitat duplicará su inversión en promoción turística en 2026 y quiere abrir rutas con Asia y EEUU
-
4La alcaldesa de Moncada retira competencias a la concejala Feli Bondía tras meses de polémicas
-
5CSIF denuncia la merma de plantilla en juzgados por la nueva normativa y la falta de cobertura de plazas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ximo Puig: "No veo el acuerdo final del nuevo Botànic hasta pasadas las elecciones municipales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies