ALICANTE, (EFE). El candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que todos los cargos electos del partido deberán rendir cuentas de su gestión de forma periódica o siempre que los solicite la militancia.
Esta iniciativa se enmarca en la democratización del partido, en la que la rendición de cuentas de todos los cuadros sea "elemento central de la transparencia", ha indicado durante una visita al municipio de Sax.
Puig ha afirmado que impulsará un laboratorio de ideas participado por la militancia así como expertos del ámbito asociativo, académico o laboral que promueva debates y diseñe políticas públicas innovadoras que permitan estar "en la vanguardia programática de la socialdemocracia europea".
También ha avanzado la puesta en marcha de un plan formativo y de actualización para garantizar la capacidad y competencia de los cargos y representantes, así como el acceso a una formación permanente y de calidad a los afiliados.
"Debemos aprovechar el talento de la militancia y valorar su conocimiento, trabajo y experiencia", ha apuntado Puig antes de incidir en que, para ello, impulsará tanto cursos específicos como conferencias y encuentros de debate como recursos de pensamiento político.
Puig ha lamentado que algunos utilicen las primarias para "debilitar y dividir" a la organización en lugar de "contribuir a su fortalecimiento democrático".
"No hay ningún motivo para la ruptura y no debemos consentirla, tenemos que ser conscientes de que en cada proceso los militantes socialistas decidimos libremente", ha señalado Puig.
Valencia Plaza
impulsará un laboratorio de ideas
Ximo Puig: "Todos los cargos electos deberán rendir cuentas de su gestión
Últimas Noticias
-
1Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
2Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El Ibex 35 sube casi un 2% en la semana, pero no consigue consolidar máximos en los 16.700 puntos
-
5Suárez entrega a la jueza de la Dana el borrador manuscrito de un mensaje en el se recomendaba "acceder a zonas altas"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ximo Puig: "Todos los cargos electos deberán rendir cuentas de su gestión · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies