VALÈNCIA. El gobierno municipal de Xirivella ha vuelto a prorrogar por otros quince días más las restricciones municipales, que están en vigor desde el pasado 4 de noviembre. Así, continuarán cerradas las zonas infantiles de juego y calistenia, el Teatro-Auditorio, la piscina cubierta y las salas de musculación y fitness. De igual modo, se mantienen suspendidas las actividades municipales para la tercera edad, el colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia.
Sin embargo, el decreto incluye en esta ocasión una recomendación explícita a la ciudadanía para "limitar al máximo las reuniones sociales". El texto, firmado por el alcalde Michel Montaner, pide a la población que reduzca la vida social "a lo imprescindible, evitando salir de grupos burbuja ya sea en el ámbito laboral, escolar o familiar".
"Estamos en un momento crítico de la pandemia y dentro de nuestro ámbito de decisión trasladamos a la ciudadanía la trascendencia de mantener una actitud personal firme y vigilante frente al virus”, ha declarado Montaner. "Pensamos que el marco normativo creado por la autoridad sanitaria es el correcto y que debe ser la suma de responsabilidades individuales la que imponga un cortafuegos eficaz a la propagación de contagios", ha añadido el edil.
Xirivella viene actualizando en las últimas semanas sus criterios de vigilancia frente a la covid, a la par que ha incrementado en seis efectivos el cuerpo de Policía Local. Tras la entrada en vigor de las últimas restricciones de la Generalitat, con toque de queda a las 22 horas y cierre de la hostelería a las 5 de la tarde, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia de parques y zonas donde confluyen grupos de personas al caer la noche, así como el cumplimiento de las limitaciones de aforo en bares y restaurantes.
Valencia Plaza
Xirivella prorroga restricciones y pide reducir la vida social "a lo imprescindible
Últimas Noticias
-
1Muere el maquinista de un tren de Rodalies descarrilado en Gelida (Barcelona) tras caer un muro de contención
-
2Pradilla: "Ha sido una victoria muy importante, queríamos quitarnos la sensación de las derrotas"
-
3Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
4El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
5La Comunitat recibirá más de dos millones de euros para promocionar el vino español en el extranjero en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Xirivella prorroga restricciones y pide reducir la vida social "a lo imprescindible · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies