X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valenciaport oferta 75 plazas para obtener sin coste el certificado de profesionalidad de la estiba

16/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) La Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha concedido a la Fundación Valenciaport las tres subvenciones que ésta había solicitado para poder ofrecer sin coste el Certificado de profesionalidad de la Estiba (MAPN0712) tanto para desempleados como para personal en activo.

Se trata de un total de TRES cursos de 25 plazas cada uno, dos de ellos para desempleados, cuyo plazo de inscripción finalizó la semana pasada, y un único curso para personal en activo cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de diciembre.

Los tres cursos comenzarán el próximo 26 de diciembre, con un total de 450 horas para los trabajadores en activo y 490 horas para los desempleados.

Aquellas personas que estén interesadas en optar a una plaza para el curso dirigido al personal en activo deberán tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, según requisitos establecidos para cursar el Certificado de profesionalidad de nivel 2, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los 75 alumnos de estos cursos se formarán en las materias que recoge el correspondiente Real Decreto 988/2019, que acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

El programa establecido por el RD se enriquecerá con visitas a instalaciones portuarias, ponencias y dinámicas en clase "para hacer del aprendizaje en el aula una experiencia de crecimiento profesional y personal interactuando entre los alumnos, profesorado e invitados de la comunidad portuaria".

El claustro de profesores, formado por profesionales del sector y otros expertos en las temáticas que indica el RD, "está altamente comprometido con esta formación que es un hito en el sector de la formación portuaria y en los programas que dirige la Fundación Valenciaport", que ya está preparando las próximas ediciones.

La Fundación Valenciaport, entidad certificada por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) para impartir la formación del Certificado de profesionalidad de operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo (MAPN0712), ha ofertado durante el curso académico 2019-2020 un total de cuatro cursos para obtener este certificado, lo que equivale a más de 100 plazas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email