X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valenciaport se compromete a estudiar las más de 200 alegaciones presentadas a la ampliación

15/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se compromete a "estudiar, analizar y contestar con ánimo constructivo cada una de las alegaciones presentadas" al proyecto de ampliación norte del puerto adjudicado al grupo MSC, "tal y como se ha manifestado en cuantas ocasiones se ha planteado este tema", con el objetivo de "intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir".

En un comunicado, Valenciaport destaca el "apoyo unánime" del tejido productivo de la Comunitat Valenciana a la ampliación norte del puerto adjudicada al grupo MSC, tras recibir hasta este miércoles más de 200 alegaciones de asociaciones, empresas y particulares, "la inmensa mayoría, favorables y de apoyo".

En concreto han sido 216, de las cuales el 95% son "positivas", el 3,7% son negativas y una alegación se ha contabilizado como "neutra", la de una coordinadora que expresa preocupación por el empleo. A ellas se suman dos informes, de la Generalitat y el Ayuntamiento de València. Así lo ha detallado la APV en un mensaje en Twitter con el que muestra su "agradecimiento por tan masivo apoyo".

Se trata del proyecto presentado por la compañía TIL (Terminal International Limited), filial de MSC, para la construcción y explotación, en régimen de concesión administrativa, de la nueva terminal de contenedores del puerto de València. El gigante naviero suizo prevé invertir 1.011 millones de euros.

Para la APV, el volumen de alegaciones --las dará a conocer cuando se cierre el registro-- "demuestra el interés que el proyecto ha despertado en la sociedad y en los sectores económicos de la Comunitat, conscientes de la importancia que en materia de empleo, actividad y relanzamiento de la proyección internacional supondrá para Valencia, la Comunitat Valenciana y España".

Bajo este prisma, Valenciaport expresa su agradecimiento a "cada una de las personas, empresas y asociaciones que han redactado y aportado sus puntos de vista relacionados con el proyecto" a través de las más de 200 alegaciones.

También muestra su satisfacción por "el interés que el proyecto ha despertado en la totalidad de los sectores productivos y económicos valencianos, en las organizaciones profesionales y sindicales y en las asociaciones vecinales y ciudadanas de la Comunitat". Se trata, subraya, de documentos redactados, expuestos y consensuados en el seno de las asociaciones de mayor representatividad de los sectores productivos más importantes de la Comunitat Valenciana.

En esta línea, destaca que "la diversidad sectorial y territorial de la procedencia de las alegaciones positivas son una muestra de confianza en la gestión llevada a cabo por los profesionales de Valenciaport para atraer a la Comunitat y a la ciudad de València una inversión privada a la que aspiraban otros recintos del Mediterráneo".

"A estas alegaciones positivas se suman otras aportadas por organizaciones sociales y vecinales, que han dejado constancia de unos puntos de vista en materia medioambiental que comparte la APV y que suponen un ejemplo de participación ciudadana de personas y empresas sensibles al proyecto", recalca, insistiendo en que "la nueva terminal norte del puerto de València es un proyecto que va a suponer un notable avance en materia de bienestar y de empleo para el conjunto de la sociedad y de la economía valenciana"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email