GRUPO PLAZA

Valenciaport se suma a los 15 puertos que piden a los gobiernos mayor compromiso con la descarbonización

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Valenciaport se ha integrado en el grupo de los 15 puertos del mundo "más exigentes" en la lucha contra el cambio climático, que hacen un llamamiento a los gobiernos para que colaboren con el sector del transporte marítimo en la ejecución de las políticas y las inversiones necesarias para alcanzar la descarbonización de las cadenas de suministro mundiales y de la economía mundial.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) es una de las instituciones que han firmado la Call to Action para la descarbonización del transporte marítimo, una iniciativa impulsada por Getting to Zero Colaboration, una asociación integrada por el Global Maritime Forum, World Economic Forum y Friends of Ocean Action, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta llamada a la acción se presentará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrará la próxima semana en Glasgow (Escocia).

Valenciaport se suma a esta acción que está respaldada por más de 200 líderes del sector, entre ellos 15 puertos. Con Call to Action for Shipping Decarbonisation se quiere "comprometer a los gobernantes mundiales de que la plena descarbonización del transporte marítimo internacional es urgente y alcanzable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email