Hoy es 13 de octubre
CASTELLÓ. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha organizado una jornada para presentar en Valencia a Valfortec como sociedad de coinversión junto con el banco suizo Mirabaud.
En el evento se presentó la última operación financiera de la compañía castellonense, especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos, que ahora lanza junto con Mirabaud un vehículo de inversión de 100 millones de euros de capital (50 aportados por Mirabaud y 50 aportados por Valfortec) y con un primer capital call de 46 millones este mismo mes de julio.
Desde Valfortec resaltan su calificación de grado de inversión, de BBB-, y su colaboración con Mirabaud Corporate Finance (con la que ha captado más de 100 millones de euros entre un bono corporativo y un bono de proyecto) con una alta presencia en la Comunitat Valenciana. Desde la firma castellonense destacan que actualmente dispone de numerosos proyectos diseminados por toda la Comunitat Valenciana (la mayoría en la provincia de Castellón) totalmente listos para ser ejecutados. Algunos de ellos incluso ya en fase avanzada de construcción.
Además, "es un productor independiente de energía (IPP) de referencia en el sector de las energías renovables en España con un sólido perfil financiero (rating corporativo BBB- por Ethifiannce) y dilatada experiencia (+15 años) en el desarrollo, financiación, construcción, operación y gestión de proyectos fotovoltaicos, que cuenta con una cartera de activos de más de 1 gigavatio en países con alta estabilidad jurídica (España, Japón, Chile, Reino Unido e Italia)", remarcan.
En el acto participaron la directora general de la FEBF, Isabel Giménez; Luis Fernando Capilla, director de Gestión Patrimonial de Mirabaud; Enrique Aguado, global co-head Corporate Finance & Capital Markets de Mirabaud Securities; Pedro Dañobeitia, director general de Mirabaud & Cie (Europe) y Fidel Roig, director general de Valfortec, quien resaltó que se trata de "una iniciativa de aquí, con inversores de aquí para que se quede aquí".