GRUPO PLAZA

LA CARTERA RECOMENDADA...

Valores cíclicos con perspectivas de futuro

29/03/2021 - 

MADRID. Ante los acontecimientos de los últimos meses nos mostramos muy positivos debido al comienzo a gran escala de los planes de vacunación, la resolución del acuerdo del Brexit y la eliminación de incertidumbre de las elecciones americanas. Estos factores que han estado latentes durante los últimos años están hoy en día solucionados. 

Estamos convencidos que las compañías que tenemos en cartera se van a ver fuertemente beneficiadas durante los próximos años. La llegada de las vacunas está suponiendo un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia y gracias a las cuales creemos que la situación sanitaria puede estar normalizada en gran medida para el segundo semestre de este año. Esta recuperación sanitaria llevará de la mano el cese de los confinamientos y la recuperación económica.

Creemos que las empresas cíclicas que tenemos en cartera son una oportunidad única y, tras pasar una de las crisis más difíciles de los últimos años, han salido reforzadas, teniendo unas magníficas perspectivas futuras.

Las compañías cíclicas de calidad con las que contamos en nuestros fondos se ven muy favorecidas cuando comienza la recuperación, puesto que se consolidan en sus mercados y asientan sus posiciones de liderazgo consiguiendo posiciones estratégicas más favorables. Es por ello por lo que durante la progresiva recuperación económica crecen con mayor rapidez, al igual que sus resultados que lo hacen de manera exponencial. Es en momentos como los actuales, en la salida de las crisis cuando este tipo de empresas destacan. Se debe principalmente a las ventajas competitivas frente al resto de la industria, los equipos gestores de carácter excepcional y la solidez de sus balances.

Es una oportunidad única para invertir en este tipo de empresas y continuamos haciendo un posicionamiento de la cartera hacia ellas. A continuación presentamos tres compañías cíclicas que tienen muy buenas perspectivas de futuro y actualmente forman parte de nuestra cartera.

GALP ENERGIA

Se trata de una productora de gas y petróleo portuguesa, que está verticalmente integrada y que también se dedica al negocio del refino y comercialización. Es una compañía que se está viendo fuertemente beneficiada del precio actual del petróleo, y que opera con una estructura de las más eficientes del sector, lo que le permite ser una gran generadora de caja.

Además, el equipo gestor de la misma ha anunciado como prevé continuar creciendo en los próximos años mediante proyectos que ofrecen retornos muy atractivos. Actualmente, creemos que se encuentra cotizando con un descuento importante sobre su valor intrínseco.

LSL PROPERTY SERVICES

Es la compañía líder en tasaciones inmobiliarias en el mercado inglés. La compañía tiene además posicionamiento en otras áreas de negocio destacando su parte inmobiliaria (compraventa, alquileres y servicios) y de gestión de activos. Su presidente tiene una posición importante en el accionariado de la compañía. 

LSL tiene un modelo de negocio que requiere de poco capital para funcionar por lo que los retornos son excepcionales. La incertidumbre sobre el mercado inglés de los últimos años nos ha permitido comprar esta compañía con un importante descuento. Las perspectivas de esta compañía en un escenario de recuperación económica y su importante generación de caja hacen de ella una de nuestras principales oportunidades.

IBERSOL

Es el operador líder de franquicias en Portugal. Tienen más de 600 restaurantes entre propios y franquiciados. Entre sus marcas principales están Burger King, Pans & Company o KFC. La compañía tiene la práctica totalidad de su negocio en Portugal y España. Los dueños controlan más de un 50% con un importante track record enfocado en el crecimiento de la empresa.

Es una empresa que en su historia ha destacado por su buena asignación del capital, pero su exposición a las economías de la Península Ibérica ha hecho que podamos comprar la misma con un importante descuento en la actualidad.

Equipo de Abaco Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email