GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Valores sólidos para tener en cartera

22/11/2021 - 

MADRID. Entramos en la recta final de un buen año para los mercados de renta variable, desgraciadamente, una vez más el mercado español en la cola en cuanto a rentabilidades, pero en positivo y con doble dígito de retorno en este periodo. 

Entramos también en las semanas más alcistas del calendario, según la estadística de los últimos 35 años. Para este final de año vamos elegir valores que están en tendencia positiva, para mantener el momentum en este final de ejercicio.

Los valores elegidos son Rovi, Indra, Telefónica y Banco Sabadell, todos ellos con un buen año bursátil y un proyecto sólido y definido para los próximos ejercicios.

ROVI

La firma del acuerdo con Moderna supuso un espaldarazo para su imagen y un importantísimo volumen de negocio, aunque los márgenes son menores que en otras de sus líneas de negocio. Estos ingresos extra le permitirán un desarrollo acelerado de su sistema inyectable de liberación prolongada ISM, del que esperamos buenas noticias en 2022. Además de su principal línea de negocio -las heparinas-, con el desarrollo del Biosimilar de Enoxaparina y su comercialización. Creemos que a pesar del gran año bursátil sigue teniendo un importante potencial.


INDRA

Tras unos ejercicios complicados y una importante reestructuración de sus negocios menos rentables como el de tecnología, actualmente llamado Minsait. El pasado 28 de octubre presentó los resultados del tercer trimestre batiendo ampliamente y subiendo la guía anual por segunda vez; además de anunciar la vuelta al dividendo tras varios ejercicios de suspensión. El proyecto del nuevo caza europeo -donde además coordina la parte española- le producirá un importante flujo de ingresos en un periodo de no menos de 20 años. A pesar de la subida de un 50% apenas supera los niveles de cierre de 2019, con una situación financiera y contractual mucho mejor.

TELÉFONICA

La semana pasada leíamos que los 'grandes fondos' recomendaban a la compañía no vender su red de 5G, esto denota que los inversores ya no están tan preocupados por la deuda y que consideran el 5G un activo que podrá ganar valor. Además se empiezan a oír en el mercados rumores de concentración entre los grandes (¿vodafone-orange?), con el consecuente re-rating de un sector que ha vivido dos años muy complicados. Tras la reducción de deuda, la mejora de eficiencia y la concentración en los negocios más rentables deberíamos ver una buena evolución. Cotiza a menos de 5 veces, con una rentabilidad por dividendo superior al 7%. Está dibujando un interesante canal alcista, cuya parte de arriba se encuentra actualmente en los 4,50 euros.


BANCO SABADELL

Por último, un banco para cerrar el cuarteto de apuestas. Sabadell, tras sufrir la tormenta perfecta, parece haber recuperado el timón con el nuevo equipo directivo. En los últimos resultados mejoraba en todas las métricas, además su negocio ingles aporta en positivo por segundo trimestre consecutivo, los que da mayor valor a una filial que el mercado valoraba entre 0 o incluso negativo. Cotiza a 0,3-0,4 valor en libros, con un PER por debajo de 10 veces. No creemos que, por el momento, vaya a protagonizar movimientos corporativos porque parece que vienen un par de años de crecimiento. Técnicamente tiene una primera resistencia en 0,7 en la que ha fracasado hace poco, si la supera debería acercarse al euro con un potencial de un 50% de revalorización.

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email