GRUPO PLAZA

en el rialto

'Valparaíso': un encuentro escénico entre el amor y el entendimiento

2/06/2024 - 

VALÈNCIA. Tras La mujer más fea del mundo, montaje que ha estado nominado a los premios Arts Escèniques 2023 (mejor espectáculo y dirección) y a mejor texto dramático por la crítica valenciana, llega el nuevo espectáculo de La Penùltima y Dacsa Produccions: Valparaíso, que podrá verse sobre el escenario del Rialto del 6 al 9 de junio. La obra nace de un texto de Manu Valls, dirigido por Rafael Calatayud y con la interpretación de Marta Chiner y el propio Valls y su historia está inspirada en una pieza teatral de Bernard Slade, El próximo año a la misma hora, llevada al cine por Robert Mulligan. 

Clara y Alberto tienen un encuentro una noche en el hotel Valparaíso allá por 1978.  Dos personas con sus propias vidas, sus propias familias. Dos personas que prácticamente no tienen nada en común y deciden quedar todos los años durante 36 años para pasar unos días juntos.  Una relación que necesitan y se convierte en una bocanada de aire fresco. La historia de un país, desde una incipiente democracia, hasta los inicios del siglo XXI, contada a través de dos personas ideológicamente antagónicas que son capaces de amarse, incluso de entenderse.

En esto tiempos de crispación política, Valls vuelve a los mimbres del cine clásico para contar la una historia de las que te hacen sentir bien. Cuando todo lo que está fuera de ese hotel son guerras, desastres, desencuentros... Clara y Alberto, hacen que el espectador vuelva "a creer en las personas". El mismo equipo que puso en pie La mujer más fea del mundo trabaja en Valparaíso. Repite la iluminación de Ximo Olcina y la escenografía de Luis Crespo y Natalia Suescum y la dirección corre a cargo de Rafael Calatayud quien compone una historia en la que lo que importa es la relación que establecen las personas cuando dejan todos los conflictos de lado, y simplemente se escuchan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas