GRUPO PLAZA

Pone fin a cuatro sesiones de contínuos descensos en el parqué

La cotizada 'value' Miquel y Costas trata de levantar el vuelo en bolsa

2/12/2020 - 

VALÈNCIA. Miquel y Costas (MCM) abortó este martes una racha de cuatro sesiones bajando en el parqué, al repuntar un 1,86% y cerrar en los 14,24 euros. De este modo, el grupo industrial papelero redujo sus pérdidas anuales en el bolsa hasta el 10,90%. Cierto es que desde los 10,10 euros de su mínimo anual del pasado 19 de marzo, la cotizada catalana ha recuperado un 41%, incrementando así su capitalización hasta los 441 millones de euros.

MCM, uno de los valores preferidos del 'value investing', cerró el primer semestre del año ganando un 13% más. Lo hizo tras presentar un beneficio de 22,7 millones de euros, cuyo resultado obtenido recogió en todas las líneas de negocio la "favorable" evolución de los precios de las pastas y la energía; mientras la hiperinflación en Argentina ha tenido una escasa significación.

La cifra de negocios se situó en los 139,6 millones de euros hasta junio, un 0,8% más respecto al mismo periodo de 2019, gracias al aumento de las ventas en sus dos principales líneas de negocio. Por su parte, el 'cash flow' operativo neto ascendió hasta los 31,4 millones de euros, un 10,7% más elevado que el del mismo semestre del año precedente.


Pero no solo MCM ganó más en tiempos de pandemia sino que anunció que mantiene su previsión de mejora de resultados para el tercer trimestre y el cierre de ejercicioDicha mejora se "verá impulsada" tanto por las inversiones ya realizadas como por las que se encuentran en curso en las diferentes plantas.

Mientras tanto, el consejo de administración presidido por Jordi Mercader acordó este lunes la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,18 euros netos por título. Los accionistas de MCM lo percibirán el próximo 14 de diciembre. 

Con fábrica en Mislata

Así lo comunicó la cotizada catalana, con fábrica en el municipio valenciano de Mislata vía Payá Miralles, por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explicando que incorpora el importe del dividendo a cuenta tradicionalmente repartido en el mes de abril del siguiente año.

Este dividendo, en la fecha de liquidación, podrá verse incrementado por la atribución proporcional del derecho económico correspondiente a las acciones en autocartera, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email