MADRID (EP). Varios accionistas del operador de telecomunicaciones MásMóvil, que representan el 31,3% del capital de la compañía, han firmado un pacto de sindicación, según ha informado la empresa en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En concreto, entre los accionistas firmantes del pacto se incluyen dos miembros del consejo de administración de la operadora, en concreto Inveready y Key Wolf, que poseen o controlan el 9,4% del capital de MásMóvil. Además también participa en el pacto Onchena, que es titular del 17,1% de las acciones.
Los mecanismos de operación del pacto asumen que sus miembros emitirán su voto en el mismo sentido que lo haga Inveready Capital Company ("ICC"), así como que en caso de que ICC no definiese el sentido del voto (a favor, en contra o abstención), éste será marcado por Key Wolf.
Asimismo, sin perjuicio de esto, las partes podrán convocar una reunión extraordinaria para fijar una postura conjunta sobre los puntos sobre los que se pide el voto. "Si celebrada la reunión las partes no fijasen una postura conjunta, cada una de ellas tendrá libertad de voto y podrá hacerlo en el sentido que estime oportuno", explica.
Por último, el pacto recoge que las partes tienen libertad de voto en aquellos asuntos que afecten directamente al valor de las acciones (emisión de obligaciones, autocartera, supresión o limitación del derecho de suscripción preferente, activos esenciales, exclusión del MAB, etc) o los relacionados con estatutos sociales o administradores de la compañía.
Por otro lado, la compañía remarca que este pacto no tiene una repercusión material en el free float de MásMóvil, ya que este pasa a ser del 31% una vez ajustado por el efecto de este pacto, frente al 32,2% anterior.