GRUPO PLAZA

ante la subida de contagios

Varios departamentos de salud desaconsejan las comidas y cenas entre sanitarios por la subida de contagios

8/12/2021 - 

VALÈNCIA. Los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana han empezado a tomar precauciones en lo referente a sus sanitarios a causa del incremento en el número de contagios y los brotes de profesionales surgidos en hospitales de España. En este sentido, desde las direcciones de las áreas de salud han comenzado a sugerir de manera formal o informal que se eviten las concentraciones de sanitarios de un mismo centro.

Por ejemplo, el Clínico, la pasada semana la dirección desaconsejaba las comidas y cenas de servicios durante época festiva. "Es necesario recordar que el mayor riesgo de transmisión se produce en los momentos en los que compartimos espacios sin utilizar las mascarillas, tanto las quirúrgicas como las filtrantes", señala el escrito, donde se recuerda la probabilidad de que la cobertura inmunitaria de la vacunación covid iniciada a principios de año se haya debilitado.

"De sobra sabemos que los contagios de departamento no están siendo por trabajar con pacientes, sino por contagios comunitarios y entre compañeros de trabajo", insisten. En este sentido, recalcan las preocupaciones sobre posibles reacciones pasajeras de la tercera dosis sin que parezca que preocupen los brotes de covid multitudinarios por no utilizar medidas. Y es que, Sanidad notificaba este martes 3.444 contagios desde la última actualización del sábado.

Otros departamentos donde se ha realizado esta recomendación de manera informal es en Alicante, mientras que en La Fe la pasada semana también insistían en la necesidad de evitar la coincidencia masiva de trabajadores recordando la necesidad de distancia interpersonal y de respetar aforos. En este sentido, apuntaban a respetar los espacios comunes como salas de reunión, vestuarios, salas de descanso, aseos o dormitorios.

Por otro lado, recordaban la recomendación de Sanidad de cancelar asistencia a congresos, reuniones y jornadas tanto a nivel nacional como internacional. Unas peticiones que también se han extendido a otros hospitales como el de Gandia, donde Prevención de Riesgos Laborales insiste en la necesidad de respetar la distancia interpersonal en espacios comunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email