La Policía Local de València busca a los dueños de 1.300 vehículos hallados tras la Dana

9/11/2024 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). El Ayuntamiento de València tiene en su poder más de 1.300 vehículos encontrados en sus pedanías del sur como consecuencia del temporal y las inundaciones sufridos hace dos semanas. De ellos, la mayoría se encontraron en el término de la pedanía de La Torre, y otros 150 se hallaron en Forn d'Alcedo.

Entre los numerosos daños materiales, donde se encuentran infraestructuras y edificios, también hay centenares de vehículos que fueron arrastrados por la riada y quedaron varados en las calles y huertos del término municipal de València, en las pedanías de la Torre y Forn d'Alcedo, víctimas de la Dana junto a Castellar-l'Oliveral, tal como ha explicado el Ayuntamiento.

Ahora, el consistorio espera a que sus dueños vayan a recuperarlos y para ello ha habilitado varios números telefónicos y un apartado en la web municipal (pinchar aquí) para informar sobre la localización de los vehículos retirados tras el paso de la riada. Además, también se puede acceder a la información de manera presencial en las alcaldías pedáneas de La Torre y Forn d’Alcedo.

Las personas titulares de los vehículos podrán conocer su localización y acceder a ellos para iniciar los trámites necesarios para el cobro del seguro al tiempo que la policía local garantiza la trazabilidad de cada vehículo retirado, con toda la documentación disponible, es decir, dónde ha sido localizado, estado general y matrícula.

La policía local ha habilitado estas herramientas de atención a la ciudadanía con la colaboración de las concejalías de Pedanías y Servicios Centrales Técnicos para facilitar que la ciudadanía pueda conocer la localización de los vehículos que resultaron afectados por la dana en las pedanías de la ciudad y su entorno.

La colaboración entre la policía local y el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC) municipal han hecho posible que se pueda disponer de esta herramienta de búsqueda de automóviles, furgonetas, camionetas, motos y todo tipo de vehículos a motor matriculados que han sido retirados en los últimos días de las calles de Castellar-l’Oliveral, el Forn d’Alcedo y La Torre.

Las personas que sospechen que sus vehículos quedaron varados en las calles y campos de estas pedanías y alrededores, o que se vieran obligadas a abandonarlos para escapar de la riada, podrán comprobar su localización actual y dónde deben dirigirse para comprobar el estado de los automóviles afectados.

La policía local determinará la trazabilidad de cada coche retirado (o vehículos de otro tipo), con toda la documentación disponible, es decir, dónde ha sido localizado, estado general, matrícula y otros datos destacables, según los casos.

Noticias relacionadas