VALÈNCIA (VP). VDS acaba de abrir la convocatoria para su competición internacional de startups. Este certamen tiene como objetivo encontrar a las startups más disruptivas del mundo que desarrollen soluciones innovadoras para generar un impacto positivo que transforme la sociedad y conectarlas con los más de 700 inversores que se esperan en VDS2024 con activos bajo gestión por valor de más de 30.000 millones de euros, según EY.
La séptima edición de esta cita anual contará con la colaboración de TNW -del grupo Financial Times-, organizador de uno de los festivales tecnológicos líderes en Europa, en el desarrollo de la VDS Startup Competition, proporcionando oportunidades adicionales para que empresas innovadoras de toda Europa compartan sus ideas. Además, Plug and Play, la plataforma de innovación que pone en contacto a corporates con las mejores tecnológicas del mundo a través de programas de aceleración con foco en Silicon Valley, reforzará la atracción de startups a nivel global.
Un jurado internacional, seleccionado por TNW, será el encargado de escoger a las 10 finalistas de la VDS Startup Competition que tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en el escenario principal del evento tecnológico internacional, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Estas startups pitchearán ante los más de 12.000 asistentes, de más de 100 países que VDS2024 estima congregar y de ellas saldrá la startup ganadora de la competición.
La competición internacional está abierta, hasta el 29 de junio, a startups de todo el mundo, con el único requisito de tener al menos un MVP (Producto Mínimo Viable) y desarrollar una solución innovadora que abrace la evolución tecnológica en la que el mundo se encuentra actualmente.
Startup Valencia, entidad organizadora de VDS, estima superar el número de candidaturas recibidas en 2023, cuando se superaron las 600 propuestas de 48 países distintos. Durante esta pasada edición se seleccionaron en una primera fase 50 startups, el 70% de las cuales tenía su origen fuera de España y que trabajaban, en su mayoría, con inteligencia artificial.
En la edición de 2023, los finalistas de la segunda fase fueron Autoscriber (Países Bajos), Beynex (Turquía), Bridgewise (Israel), Cafler (España), Ender Turing (Estonia), Legitify (Irlanda), Quantic Brains (España), Spendbase (Ucrania), Welii (Francia) y Zim Connections (Inglaterra). Proclamándose como ganadoras de VDS2023 Ender Turing, en la categoría Seed, y Cafler, en la categoría Growth.