VALÈNCIA (EP). Unos quince vecinos de la calle Ferrer y Pastor y de la avenida de la Concordia de Aldaia han querido "devolver el alma" a la rotonda que une ambas vías, que resultó destrozada en la dana del pasado 29 de octubre, con un árbol de Navidad improvisado.
Por iniciativa propia, estos vecinos han confeccionado este lunes un árbol navideño con objetos que tenían por casa, con los epi y materiales que han utilizado para limpiar.
En lo alto del árbol, una bandera simboliza la estrella de la Navidad, un símbolo que ha estado ondeando desde el pasado 29 de octubre en el balcón de uno de los vecinos.
"Es necesario devolver la vida y recuperar algo de ilusión tras lo que hemos vivido, especialmente, por los más pequeños", asegura José Antonio, uno de estos vecinos, a través de un comunicado del consistorio.
Los días posteriores a la dana, estos vecinos coincidieron en los garajes sacando lodo y fango de los trasteros. "Nos dimos cuenta que todos habíamos perdido la decoración navideña, que guardamos allí cada año tras el día de Reyes. Hemos querido que pese a la tragedia, el barrio tenga algo de brillo y magia", manifiesta este residente en Aldaia.