CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de Montanejos "se ha volcado" en la atención a los desalojados del incendio de Villanueva de Viver, desplazados al polideportivo de Segorbe y al campin de Navajas y también a viviendas de familiares o amigos o a otras residencias.
El alcalde, Miguel Sandalinas, ha agradecido el trabajo del personal municipal, Policía Local, concejales y voluntarios, que forman parte del operativo establecido para alojar y atender a las personas evacuadas por el incendio.
El jueves, cuando comenzaron a llegar evacuados de otras localidades, se habilitó un operativo en la Casa de la Cultura de Montenejos para atenderlos y proporcionarles alimento; más tarde se produjo el desalojo de Montanejos y el consistorio coordinó el proceso para desalojar casa por casa, llevar a los vecinos a Segorbe y luego al campin de Navajas, ha relatado.
El Ayuntamiento se ha hecho cargo de gestionar y reservar el alojamiento en el campin de Navajas, donde ahora mismo hay 100 vecinos de Montanejos alojados, mientras que el resto ha sido acogido por familiares, amigos o han acudido a otras residencias, informan fuentes municipales en un comunicado.
Tanto en Segorbe como en Navajas, personal municipal y concejales han pernoctado con los desalojados para que éstos siempre tengan alguna persona de referencia a la que dirigirse en caso de cualquier necesidad.
En el campin de Navajas el consistorio se ha hecho cargo de la manutención y ha contratado un servicio de animación para que los más pequeños tengan actividades con las que divertirse y pasar las horas de la mejor manera.
Además, Montanejos realiza una vigilancia permanente del estado de la localidad mediante las cámaras de vigilancia de tráfico situadas en Montanejos y La Alquería, señal de que el fluido eléctrico no está fallando.
El Ayuntamiento actualiza en la medida de sus posibilidades toda la información relevante y fidedigna que recibe a través de las redes sociales de la localidad y bandos municipales.