GRUPO PLAZA

VALENCIA PLAZA CELEBRA SU 12º ANIVERSARIO EN EL PALACIO DE CONGRESOS  

Vectalia, Avapace, Zeus, el Villarreal CF e Inelcom, premios Valencia Plaza 2022

9/06/2022 - 

VALÈNCIA. El grupo Ediciones Plaza entregó este miércoles sus premios anuales. Lo hizo en el Palacio de Congresos, en un multitudinario evento al que acudieron más de 1.500 personas. Unos premios que el periódico lleva otorgando desde 2013 para reconocer al mundo empresarial, deportivo e innovador, entre otros ámbitos de la sociedad valenciana. 

Éstos se dieron en el marco del duodécimo aniversario de Valencia Plaza, patrocinado por CaixaBank, Laberit, Asensio Odontología Avanzada, Imed Hospitales, Levante Wagen, Consum, Simetria, Grupo Gimeno, Grupo Alain y ESIC. También fueron colaboradores Bodegas Gandía, Amstel y Cocacola.

El Premio Plaza Deportiva fue entregado al Villarreal CF por sus casi 100 años de historia; el Premio Emprendedores fue para reconocer a Zeus, tecnológica valenciana dedicada a la visualización de datos, el Premio Culturplaza a Inelcom, por su Colección Inelcom de Arte Contemporáneo, el Premio Acción Social Valencia Plazse otorgó a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace) por su 50 aniversario y el Premio EmpresaValencia Plaza recayó en Vectalia

Villarreal CF, Premio Plaza Deportiva

El Premio Plaza Deportiva reconoce los casi 100 años de historia del Villarreal CF, que cumple su centenario en 2023. El club acumula 23 temporadas en primera división y una reciente representación en Europa que le ha llevado a su mejor momento. Un galardón que fue entregado por Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia.

Marcos Senna, exjugador y director de relaciones institucionales del club, destacó la Europa League y las semifinales de Champions League alcanzadas recientemente. De igual forma, destinó unas breves palabras al actual técnico del equipo, Unai Emery, del cual espera que "siga con nosotros muchos años más". 

Zeus, Premio Emprendedores


El Premio Emprendedores ha recaído en Zeus, empresa tecnológica que se ha convertido en un referente nacional en análisis y visualización de datos en tiempo real. El premio fue entregado por Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante. 

Majo Castillo, CEO de Zeus, manifestó: "Es especial que un gran medio como éste reconozca esta aventura que es Zeus a la que me sumé hace un tiempo". En su discurso no quiso olvidar el esfuerzo y los "dos años de vértigo" vividos por la firma tras su traslado a la Marina de València.

Avapace, Premio Acción Social Valencia Plaza


El Premio Acción Social Valencia Plaza fue otorgado a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), quien cumple 50 años con más de 1.300 personas atendidas, 800 profesionales implicados y numerosas infraestructuras para atender al colectivo. Entregó el premio Joan Ribó, alcalde de València.

Pepe Marquina, su presidente, agradeció el "magnífico altavoz" que supuso para él la gala de este miércoles y que le permitió "dar difusión a la parálisis cerebral". Aprovechó también para reivindicar que "en cincuenta años hemos conseguido mucho, pero hoy en día siguen faltando recursos para dar a poyo a estas personas que representan el colectivo con mayores necesidades dentro de las discapacidades".

Inelcom, Premio Culturplaza


El Premio Culturplaza recayó en Inelcom, por la Colección Inelcom Arte Contemporáneo que acoge en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Entrega el premio Enric Morera, presidente de Les Corts.

En su agradecimiento, Vicente Quilis Moscardó, presidente ejecutivo de Inelcom, repasó la trayectoria de la empresa, y su hijo Javier Quilis García, CEO de Inelcom y Curator de la Colección Inelcom Arte Contemporáneo, explicó la retroalimentación con la que funciona la empresa: "El arte es creatividad e innovación, y cada vez todo es más tecnológico. Ello nos hizo pensar en juntar estas pasiones y verlas como una unidad". De acuerdo a lo dicho, "la empresa alimenta al arte y el arte alimenta a la empresa".

Vectalia, Premio Empresa Valencia Plaza 

Por último, el Premio Empresa Valencia Plaza fue otorgado a Vectalia, grupo empresarial con origen en Alicante que gestiona redes de transporte público y ofrece servicios integrales y facility services. Con una plantilla de 4.300 personas, se ha convertido en una gran empresa de servicios que reúne actividades que van desde la movilidad a las bodegas. El premio fue entregado por Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana. 

Su presiente, Antonio Arias, recordó los "más de 100 años" y origen alicantino de la firma reconocida con el Premio Empresa. "Este premio nos estimula a seguir trabajando en la mejora de los servicios que prestamos", apuntó. Dedicó, para concluir, unas breves palabras hacia Valencia Plaza, medio al que atribuyó la capacidad de "vertebrador" y del que dijo disponer de un "equipo entregado", lo cual supone "garantía de supervivencia y éxito". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme