GRUPO PLAZA

la innovación es desde sus inicios uno de los ejes estratégicos de la empresa

Vectalia: digitalización y factor humano para una movilidad sostenible

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. Una nueva cita de los encuentros tecnológicos motivados por Grupo Plaza y Vodafone se ha celebrado en la empresa Vectalia, una firma del sector de la movilidad que tiene en la innovación y la sostenibilidad dos de sus más notables valores de presente y futuro.

El director territorial de Vodafone Business para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares Antonio Álvarez ha entrevistado a Rubén Darío Urrestarazu, Director de Innovación y Proyectos de Grupo Vectalia. “Somos una empresa referente en el sector de la movilidad en España, con presencia en varios países.”, explica Urrestarazu. "Focalizamos nuestros servicios en el ámbito de la movilidad urbana, aunque también tenemos presencia en otras áreas como las facilities services. Somos una empresa familiar y esa filosofía subyace en todo lo que hacemos entendiendo la innovación como un proceso de mejora continua".

Y es que la innovación es desde sus inicios uno de los ejes estratégicos de Vectalia, siendo las líneas de digitalización y sostenibilidad dos pilares fundamentales en el presente y futuro inmediato de la compañía. “Tenemos que distinguirnos de nuestra competencia en un contexto sometido a múltiples desafíos de sostenibilidad, energéticos y sociales”, explica el director de innovación de la firma alicantina.  

Y dentro de este contexto, la digitalización desempeña un papel fundamental. “Muy importante, porque hay un cambio de modelo a nivel europeo en cuanto al impacto ambiental y el avance hacia una economía digital. En Vectalia estamos trabajando un plan de transformación digital que ha arrancado en 2021 con una ambiciosa agenda de implantación de mejoras en el ámbito de la digitalización".

Tecnologías como el 5G serán importantes en los próximos años porque generan soporte para desarrollos de otro tipo de soluciones de smartcities, comunicaciones o transporte. Pero detrás de ellas siempre están las personas. Es fundamental lograr ese desarrollo tecnológico apoyándonos en el factor humano, porque es diferencial", concluye Urrestarazu.

Y es que Vectalia es referencia obligada en el sector del transporte urbano por su continua innovación. Si a eso unimos la sostenibilidad y la digitalización, estamos ante los pilares que conjugan el presente y futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email