GRUPO PLAZA

Una veintena de candidatos optan al puesto de jefe de redacción de À Punt

Foto: KIKE TABERNER
23/02/2021 - 

VALÈNCIA. El pasado 4 de febrero, la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), entidad donde se inscribe el grueso de la plantilla de À Punt, publicó una convocatoria para cubrir una vacante de jefe de redacción de la cadena. Un proceso para el que la radiotelevisión valenciana ya ha elaborado las listas provisionales de admitidos entre los que se encuentran una veintena de periodistas y profesionales del sector. 

Entre ellos, destacan por ejemplo, Marta Ventura o Carmesina Franch, que actualmente ya forman parte de la plantilla de À Punt en el programa nocturno de los viernes, A la Ventura. Junto a ellas, también despuntan nombres como el de Xavi Borràs, ex delegado del diario El Mundo Comunidad Valenciana; y Paula Meseguer o Ana Mansergas, ambas columnistas que colaboran quincenal y semanalmente con Valencia Plaza

También optan a ocupar este cargo Josep Magraner Duart, ex periodista de RTVV durante 25 años que actualmente trabaja en el departamento comunicación y marketing en la EMT; Josep Grau Giménez, que en 2015 compitió por el puesto de subdirector de Comunicación y Redes Sociales del IVAM; o Pilar Verdú Algarra, quien durante 15 años ejerció de redactora y presentadora en informativos y programas culturales de Canal 9. 

Por el momento, el listado cuenta con las autobaremaciones que han hecho los propios aspirantes en función de las puntuaciones que dictaba la convocatoria. Unos valores que sitúan a Grau como el mejor clasificado. Ahora bien, este ranking deberá ser verificado por la comisión técnica que ha conformado la Societat y que integran Ferran Bargues como presidente, Rafael Aguilar como vocal y Ana Pérez como secretaria. 

Alfred Costa. Foto: KIKE TABERNER

Una vez verificados, la comisión de valoración que preside Alfred Costa, será la que evalúe la memoria que debían presentar todos los candidatos sobre el contenido funcional del puesto, "sus características, condiciones, medios necesarios, plan de organización y trabajo y un proyecto de mejora organizativa o funcional" y que supone 35 puntos en el proceso. 

Así, solo aquellos que superen los 20 puntos, podrán pasar a la siguiente fase, la de la entrevista. La comisión de valoración, en la que Costa estará acompañado por Iván Esteve -actual jefe de redacción- como vocal y Ana Pérez como secretaria, será la encargada también de realizar las entrevistas a los aspirantes. 

Cambios en la comisión

En este punto, cabe apuntar que los perfiles de los integrantes de la comisión de valoración constituida para este proceso difiere respecto a la que en su día formó Empar Marco para conformar la bolsa de trabajo de 2017. Así, por ejemplo, en el proceso de hace tres años, los suplentes de la comisión eran Remei Blasco, jefa de informativos, para sustituir a Marco al frente de la presidencia; Ximo Ferrandis, subdirector de informativos de À Punt, que sustituiría a César Martí como vocal; y Ferran Bargues, que reemplazaría a Carolina Marín si esta fallaba en la secretaría. 

Ahora, la suplente de Costa será la jefa de informativos Raquel Ejerique, que ocupa el mismo puesto que el que ejerció en su día Blasco. Pero el suplente del vocal, no será en esta ocasión el subdirector de informativos, Ximo Ferrandis, sino que la suplencia la ocupará Jéssica Crespo

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email