GRUPO PLAZA

Velarte reduce un 21% sus ventas por el impacto de la pandemia en la exportación y el 'vending'

28/10/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Productos Velarte cerró el pasado ejercicio de 2020 con una cifra de negocio de 11,5 millones de euros, lo que supone un 21% menos que el año anterior cuando facturó 14,6 millones, según consta en las cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil. Además, la firma cerró el ejercicio con pérdidas por valor de 289.000 euros. 

Según explican en su memoria de gestión, estos resultados son consecuencia del impacto de la pandemia en su negocio. "Las ventas se han reducido en más de 3 millones de euros principalmente por el efecto de la covid y el impacto negativo en alguna de las líneas de negocio de la empresa, exportación y vending, principalmente", señalan. 

Asimismo, detallan que los márgenes se han mantenido, pero "el descenso en los gastos no ha conseguida amortiguar completamente el descenso de las ventas, por lo que se ha incurrido en pérdidas de 289.000 euros". 

La empresa, fabricante de rosquilletas y productos de horno, cerró 2019 con un pasivo corriente que excedía del total del activo corriente en la cantidad de 999.000 euros. Sin embargo, al cierre del ejercicio 2020 el fondo de maniobra es positivo por importe de 925.000 euros. 

Además, Velarte obtuvo en el pasado ejercicio distintos préstamos ICO, lo que ha provocado un incremento de la deuda bancaria, pero, a su vez, "ha supuesto una inyección de liquidez y el aumento de la tesorería". De esta forma, la deuda con entidades de crédito se ha incrementado en 1,1 millones de euros. 

Productos Velarte mantenía desde 2016 un total de 332 participaciones de la propia sociedad en autocartera, lo que representaba un 33,20% del capital social. También contaba con el usufructo de 218 participaciones sociales de la propia sociedad, valorado en 312.265.22 euros. Esta autocartera continúa manteniéndose en el ejercicio 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email