GRUPO PLAZA

el grupo se divide entre dos nuevos propietarios

Aldebarán traspasa las empresas Avinatur, Pinchos Jovi y Delibreads, proveedores de Mercadona

23/06/2017 - 

VALENCIA. El grupo Aldebarán Projects, propietario de las compañías Avinatur, Pinchos Jovi y Delibreads, ha llegado a un acuerdo para la venta de estas sociedades a Alfonso Serrano, ex director general de Procavi, que se queda con las dos primeras sociedades, y Álvaro Otero, que es el nuevo propietario de Delibreads.

El acuerdo, según ha informado la empresa en un comunicado, garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo y de las inversiones previstas, "así como los compromisos de colaboración que existen con diferentes granjeros proveedores". 

La operación de Delibreads persigue "impulsar su internacionalización y consolidar su negocio". Anteriormente, Álvaro ha trabajado en firmas de capital riesgo y en posiciones directivas en empresas de tecnología. El acuerdo "garantiza, igualmente, la continuidad de todos los puestos de trabajo, así como de las inversiones previstas", informa la empresa.

Los acuerdos alcanzados, supeditados a la aprobación final por las autoridades de competencia, "son satisfactorios para todas las partes, que colaborarán estrechamente en una transición ágil y eficiente y que ya han informado a las respectivas plantillas".

Avinatur es una de las principales compañías avícolas de España. Fundada en 2013, es interproveedor de pollo fresco de Mercadona. Cuenta con instalaciones en Granada, donde da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto), y colabora con más de 200 explotaciones ganaderas de Andalucía. Con una capacidad productiva de más de 33 millones de pollos vivos al año y de unas 66.000 toneladas de carne fresca de pollo blanco, en 2016 Avinatur alcanzó una facturación de 175 millones de euros.

Creada en 1974, Pinchos Jovi tiene su sede en la Pobla de Vallbona (Valencia) y es interproveedor de elaborados de carne de cerdo y pollo para Mercadona. Con una plantilla de 200 personas, en 2016 facturó 98 millones de euros y produjo más de 16.500 toneladas de producto, entre empanados, marinados, flautas, pinchos y brochetas.

Fundada en 2010 en la localidad valenciana de Lliria, Delibreads fabrica tortillas de tipo mexicano y panes especiales. Comercializa sus productos bajo las marcas Delibreads, Delisun y Fillings tanto para el canal Foodservice como para el de la distribución, con una actividad exportadora muy relevante que le permite tener presencia comercial en más de 20 países. Delibreads cerró el ejercicio 2016 con una plantilla de 20 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email