GRUPO PLAZA

La familia Boluda Soler vende el edificio del hotel Vincci Lys

Foto: KIKE TABERNER
26/03/2019 - 

VALÈNCIA. El edificio del hotel Vincci Lys tiene nuevo propietario. Yaiza Trust, sociedad holding de la familia Boluda Soler, firmó este lunes en una notaría de València la venta del emblemático edificio, de 6.371 metros cuadrados construidos, situado en la céntrica calle Martínez Cubells, junto a los Cines Lys –también propiedad de Yaiza Trust–, según confirmaron a Valencia Plaza fuentes de la familia. El precio de la operación no se ha dado a conocer.

El hotel, de 4 estrellas, consta de 101 habitaciones y estaba arrendado a la cadena Vincci, que continuará explotándolo, según confirman las mismas fuentes, que aseguran que se trata de uno de los establecimientos más rentables de la cadena hotelera. El hotel fue inaugurado en 2002 y fue el primero de los tres que la cadena Vincci tiene en València. En 2016 fue redecorado con una inversión de 1,1 millones de euros.

La identidad del comprador no se ha dado a conocer. Se trata de una sociedad representada por la inmobiliaria madrileña Caler Advisory and Asset Management. La operación se cerró este lunes después de varios meses de negociación. La parte vendedora ha sido asesorada por los abogados Rafael Azpitarte y Pablo Romá, y la compradora, por Garrigues desde su oficina de Barcelona.

Plan estratégico

Esta operación forma parte del plan estratégico que Yaiza Trust elaboró hace dos años, en el que se prevé reducir el número de sectores en el que está presente y realizar determinadas desinversiones de "activos no esenciales". 

Esta estrategia de la patrimonial de la familia de Juan Boluda y María Dolores Soler Luján -una de las hijas de Bautista Soler- pasa por reducir el número de sectores económicos en el que está presente y focalizar el peso de sus inversiones en aquellas actividades previstas en su plan de negocio. 

Foto: KIKE TABERNER

En la actualidad, el grupo Yaiza Trust está presente en los siguientes sectores: inmobiliario (gestión y desarrollo de suelo, construcción y promoción, arrendamientos de locales comerciales, oficinas, hoteles y explotación de parking público y privado); actividad naval (astillero de construcción y reparación y mantenimiento de embarcaciones de recreo); explotaciones agrícolas y cinegéticas (cítricos, plantas ornamentales y viñedos); exhibición cinematográfica (explotación de salas de cine), y producciones cinematográficas (realización y producción de películas comerciales, digitales y contenidos televisivos).

"No descartamos realizar en los próximos meses otras desinversiones en aquellos sectores que consideramos no estratégicos para nuestra actividad", ha explicado el consejero delegado de Yaiza Trust, Juan Boluda Soler, a través de un escrito en el que añade: "Nos hemos dado cuenta que teníamos una excesiva diversificación y, sin renunciar a ella, queremos centrarnos en aquellos sectores en los que realmente somos capaces de dar un alto valor añadido a nuestros clientes".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email