Citroën y Nissan son las más perjudicadas seguidas por Ford y Lexus que también sufren un descenso importante en sus operaciones de ventas realizadas en Valencia. Entre los premium Volvo es la marca que más incrementa con un 50%
VALENCIA. El mes de octubre no está siendo bueno para el mercado del automóvil, ya que en España desciende un 6,92% y Valencia un 7,86% en los primeros 17 días. Seguramente los resultados finales serán algo mejores dado que en el tramo final siempre se apuran operaciones y se dan auto matriculaciones por llegar a objetivos.
Conviene apuntar que no a todos les va por igual, ya que mientras algunas marcas como Citroën o Nissan ven reducir sus ventas un 50%, otras como Seat, Fiat o Smart, incrementan de manera importante. Es curioso ver como influye las redes de concesionarios en las distintas zonas del país, ya que mientras en unos bajan en otras suben. Por ejemplo, el caso de Kia que ve descender un 2,34% sus ventas en España mientras que los concesionarios de Valencia logran incrementar en lo que va de mes un 17,57%. Mazda que aguanta las ventas a nivel nacional y desciende en Valencia un 13,64%, o Lexus que ve como sus compañeros suben un 17% a nivel general y en Valencia bajan un 20%. Hay que destacar también a los de Porsche que llevan un primer periodo muy interesante con importante incremento. Esperemos que la segunda parte de octubre equilibre la escasez de ventas de la primera quincena.