GRUPO PLAZA

se revaloriza un 260% este año en bme growth

Las ventas semestrales de Catenon se disparan un 70% y el mercado la premia al alza

15/07/2021 - 

MADRID (EP). Las acciones de Catenon, cotizadas en el BME Growth, se han disparado este miércoles un 27,2% después de que la empresa de recursos humanos y contratación en línea avanzara sus resultados del primer semestre, en los que las ventas contratadas se han disparado un 70%, hasta los 5,3 millones de euros. Las acciones de Catenon han cerrado a 1,28 euros, lo que supone además una revalorización del 260,7% en lo que va de año.

La compañía ha pasado además a tener un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo de 920.142 euros, respecto a uno negativo de 307.257 euros en el primer semestre de 2020. Por otro lado, la cifra de negocio se ha incrementado en estos primeros seis meses del año un 49% hasta los 4,18 millones de euros. Asimismo, la compañía también ha devuelto al 'negro' sus márgenes operativos que han pasado de un déficit de 449.417 euros a 811.046 euros.

En una comunicación a BME Growth, la compañía ha destacado que se trata del quinto trimestre consecutivo creciendo en sus principales magnitudes financieras tras redefinir su estrategia de negocio en el primer trimestre. Asimismo, ha subrayado que ya se encuentra por encima de los indicadores prepandemia. En comparación con el primer semestre de 2019, Catenon ha elevado su Ebitda un 442% este 2021 y su cifra de negocio un 18%.

TalentHackers, la línea de negocio especializada inicialmente en perfiles tecnológicos en España, ha duplicado en la mitad del ejercicio de 2021 la cifra de negocios que totalizó en 2020, según la empresa, que lo atribuye a la creciente demanda de estos perfiles. Asimismo, la compañía llega a la mitad del ejercicio con 2,1 millones de euros de liquidez y sus deudas en mínimos históricos. De cara al resto del ejercicio, la empresa busca seguir aumentando su cobertura geográfica y desarrollar de forma orgánica el potencial de sus unidades de negocio en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email