Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

decimotercera edición

Vera, De la Oliva, Rodríguez, Carsí y Paramio, galardonadas con los Premios EVAP 2020

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La fotoperiodista Susana Vera, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, la propietaria de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, la gerente de Ingeniería de Ford Almussafes Paula Carsí, y la abogada especialista en derecho laboral Lourdes Paramio han recibido los Premios EVAP en su decimotercera edición.

El acto de entrega de los galardones se ha celebrado este jueves en el hotel Las Arenas de València, en el que la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), Eva Blasco, ha remarcado que son tiempos de "unión, diálogo, consenso y colaboración" en los que los agentes económicos y sociales, las fuerzas políticas y la administración deben "remar todos en la misma dirección, anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa".

Blasco ha señalado que los Premios EVAP quieren "visibilizar y reconocer a mujeres referentes, espejos donde mirarnos todas nosotras y, de forma especial, nuestras jóvenes".

"Visibilizar a mujeres fuertes que inspiran a niñas fuertes, siguiendo el lema lanzado por ONU en las pasadas semanas", ha afirmado Blasco, que ha destacado el papel de las mujeres en "este presente inestable y futuro incierto" en el que no se puede permitir un retroceso en los avances de las mujeres.

Durante los peores momentos de la pandemia, las mujeres han sido "claves en el mantenimiento de la actividad", ha manifestado la presidenta de EVAP y de CEV Valencia.

La entrega de los premios se ha celebrado en un formato híbrido que ha combinado la presencialidad reducida -50 personas-, con la retransmisión en directo para los 400 asistentes habituales al acto.

El Premio Diversidad ha sido entregado a Susana Vera, fotoperiodista y primera española en ganar un Premio Pulitzer, quien ha agradecido a la asociación este reconocimiento, al tiempo que ha recordado a todas las personas que le han apoyado a lo largo de su trayectoria profesional.

Vera no ha podido desplazarse a Valencia para recibir el galardón en persona por las restricciones sanitarias existentes, según informan fuentes de la organización.

El Premio Integridad ha sido para Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y el Premio Profesionalidad se ha entregado a María Teresa Rodríguez, propietaria y presidenta de Honor de Galletas Gullón, que ha agradecido en un vídeo este reconocimiento.

En la categoría de Joven Talento, Paula Carsí, la gerente de Ingeniería más joven de Ford Almussafes, ha recibido el galardón, mientras que la abogada especialista en derecho laboral Lourdes Paramio ha sido galardonada con el Premio Asociada EVAP, tras una votación entre las más de 350 socias.

En anteriores ediciones los Premios EVAP han reconocido a mujeres de distintos ámbitos empresariales, sociales, culturales y profesionales, como la nadadora paralímpica Teresa Perales, la científica y empresaria Pilar Mateo, la directora de orquesta Inma Shara, la doctora Ana Lluch o la periodista Rosa María Calaf, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email