Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

solo ha movido 15.625 acciones este año repitiendo los 32 euros

Veracruz Properties, única socimi valenciana del MAB, ganó un 0,7% más en 2019

3/06/2020 - 

VALÈNCIA. Veracruz Properties ganó el pasado año 2,087 millones de euros frente a los 2,072 millones de 2018, es decir, un 0,74% más, según informó la única socimi de la Comunitat Valenciana que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía dirigida por Salvador Fondeur elevó su resultado de explotación un 12,81% hasta los 2,923 millones de euros; mientras que la cifra de negocios mejoró un 9,23% hasta los 7,844 millones de euros.

Al cierre del pasado ejercicio, la sociedad domiciliada en Gandia contaba con nueve inmuebles. A saber: el Centro Comercial Plaza Mayor Gandia, Centro Comercial Plaza Mayor Xàtiva, un solar urbano en la avenida del Esports de Gandia, el Parque Comercial Parla Natura de Madrid, el Centro Comercial El Árcangel de Córdoba, una oficina en plena calle Colón de València, dos residencias geriátricas en la provincia valenciana (la de San Juan en la capital y la de El Mas de Torrent) y edificios de oficinas en el parque empresarial Táctica (Paterna, València).

En las cuentas anuales de Veracruz Properties remitidas al MAB, la firma advierte textualmente que "las consecuencias derivadas de la covid-19 se consideran un hecho posterior que no requiere un ajuste en las cuentas anuales del ejercicio 2019 al no poner de manifiesto circunstancias que ya existían al cierre del ejercicio, sin perjuicio de que deban ser objeto de información en la memoria en función de la importancia de las mismas".


Asimismo, los administradores de la sociedad manifiestan en el informe de dichos resultados que han analizado los impactos en las principales áreas que podrían verse afectadas por el coronavirus como son las siguientes:

  • Compromisos de deuda donde advierten que no esperan que se vea afectada la sociedad debido a que la misma podrá cubrir los próximos pagos con el efectivo en bancos, las futuras rentas, así como las ayudas gubernamentales puestas a disposición por la situación actual prevé solicitar.
  • Valoración de los activos inmobiliarios: Si bien reconocen que pudiera haber alguna tensión en un activo puntual si el estado de alarma se prolonga, no prevén que vaya a haber un impacto material, considerando las ultimas tasaciones de los activos realizadas por un experto independiente.
  • Impacto en la generación de ingresos y cobrabilidad: El cierre de los centros comerciales comercial fue ordenado por el Gobierno a partir del 14 de marzo de 2020, previendo un impacto en la cobrabilidad de las rentas facturadas a sus inquilinos en los próximos meses, sin embargo, preveían su reapertura el 25 de mayo -como sucedió-, tras lo cual se espera que los cobros vuelvan a aumentar. Los supermercados han sido clasificados como actividad esencial y han permanecido abiertos. En cuanto a los inmuebles de oficinas y de residencias, no ha habido impactos materiales hasta la fecha. Hay incertidumbre sobre cómo afectará la crisis a los inquilinos y a sus ahorros y niveles de empleo si la situación de alarma se prolonga, pero los administradores consideran que se recupere una vez que termine esta situación.

Mientras tanto Veracruz Properties solo ha negociado en lo que va de año 15.625 acciones -el pasado 2 de abril- a 32 euros, precio que no se ha movido desde el 10 de diciembre de 2019 cuando cerró en los 31,80 euros. Conviene recordar que debutó en el MAB el 24 de julio de 2018 a 32,60 euros por título. De este modo, la capitalización actual de la socimi es de 85,22 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email