X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

productora audiovisual cotizada en bolsa

Vértice 360º dispara su beneficio más de un 1.200% y reduce la deuda financiera un 88%

24/10/2018 - 

MADRID (EP). La productora audiovisual Vértice 360 aumentó su beneficio neto más de un 1.200% en los nueve primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2017, pasando de los 118.000 euros a los más de 1,6 millones este año, gracias a una mayor producción de productos audiovisuales. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este año ha estrenado 6 nuevos títulos en salas de cine, frente a los 2 que se estrenaron en los nueve primeros meses de 2017.

Esto aupó el beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 286%, hasta los 1,9 millones de euros, frente a los 493.000 euros contabilizados a septiembre del pasado año, como consecuencia de unos ingresos un 61% superiores. Además, la deuda financiera se ha reducido un 88,2%, hasta los 1,3 millones de euros, debido a los fondos procedentes de la ampliación de capital y la cancelación de la deuda procedente del concurso de acreedores.

De esta forma, la única deuda integrada en este epígrafe es el préstamo a largo plazo que mantiene con el Instituto Catalán de Finanzas. Los títulos más destacados de la productora este año fueron 'Cavernícola' y Winchester', además de tener comprometidos otros 14 productos cuyo estreno está previsto para el periodo 2018-2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email