GRUPO PLAZA

análisis

Vértice 360º, una 'rara avis'

19/02/2021 - 

ALBACETE. Hoy vamos a analizar una de las compañías que hasta hace poco era bastante pequeña. Sin embargo, gracias a la fusión que recientemente ha llevado a cabo ha pasado a ser un poco más grande con expectativas a seguir creciendo de una manera más importante. Esta compañía es Vértice 360º, una empresa que salió al mercado hacia el año 2008 finales del 2007 principios del 2008 y que ha pasado por un proceso bastante complicado durante unos años tras las crisis vividas.

Ahora bien estamos hablando de una empresa nueva, que desde que tuvo un cambio en el timón no ha dejado de sorprender, en particular me ha sorprendido siempre para bien; eso sí siendo muy prudente cuando había que serlo y siendo muy optimista igualmente en esos momentos que así lo requerían.

Tras un periodo más o menos convulso de los mercados -y tras la fusión que se ha llevado a cabo- parece que tenemos una nueva compañía. Eso sí no olviden que a pesar de todos estos periodos tenemos también un gráfico el cual poder seguir y que día a día, semana a semana y mes a mes nos van pintando unas posibles tendencias y un posible estado, que podría aproximarse a la realidad de la compañía. Es decir, por lo que vamos a ir viendo a continuación cada vez pinta un poco mejor.

Vamos a ver un par de gráficos: primero viendo uno mensual, viendo la evolución desde su salida y viendo que tuvo un periodo de suspensión entre el año 2014, y el 2018, en la cual entró en concurso hacia el año 2014 y consiguió salir de él hacia el 2018.

En este primer gráfico podemos ver la salida al mercado (recordar que su salida se produjo por un listing que hizo Avanzit, antigua Ezentis actual). Desde su salida se puede ver que lo único que había hecho había sido bajar y bajar, años bajando como otras muchas, pero la verdad es que eso no nos importa, lo que realmente nos importa es que ha pasado a partir vuelta a la cotización en el año 2018 con la nueva dirección de Pablo Pereiro, presidente actual.

En el siguiente gráfico que es formato semana es el que más nos interesa (el anterior se puede ver toda la historia, viendo de dónde viene y dónde está) y en el actual podemos ver que tras una vuelta al mercado un tanto volátil fue relajándose hasta empezar a tomar cuerpo y forma.

Sobre el gráfico se puede ver como en los inicios del año sufrió como todo el mercado, viendo que tuvo una caída en vertical pero que igualmente consiguió recuperarse de manera muy rápida en vertical. A partir de ahí un movimiento lateral de corrección para iniciar semanas atrás una nueva subida.

Actualmente estaría en un proceso ya de vuelta que podría ser más o menos importante, viendo que las medias semanales van acompañando al precio, sobre todo la de corto plazo y viendo que habría llegado a lo que sería una zona importante más o menos de resistencias, zona de 4.30-4.50 más o menos en línea con la directriz bajista que hemos pintado sobre el gráfico. En caso de superar esa directriz y con ello esa zona comentada lo normal sería que siguiese con el ascenso o recuperación hasta una zona que podría rondar los 5.80 euros.

Ya con más calma y tiempo se podría ir pensando en cotas más altas, viendo que ya por encima tendríamos referencias hacia los 7.80 y 11.50 euros, según marcamos sobre el gráfico. En el corto plazo cualquier movimiento de intento de salida al alza, superando las referencias comentadas pasaría por no bajar ya en cierres semanales de la zona de 3.70-80 más o menos, ya que de volver y perforar ese nivel a la baja estaríamos en un volver a empezar.

Capitalización

Comentar un poco los datos de capitalización actual y el número de acciones en los momentos actuales (hace unas semanas se ha producido un contrasplit) que han quedado tras la fusión por medio de integración del negocio de Media/Publicidad de Squirrel en julio del 2020, el tamaño ha pasado a ser ya mucho más importante, añadiendo que tiene en circulación unos 86 millones de títulos por lo que capitaliza unos 330 millones de euros.

No obstante les emplazo a un informe que ha realizado LightHouse una casa de análisis independiente de compañías de mediana y pequeña capitalización que ha iniciado su cobertura. Les recomiendo su lectura porque analiza situación y cosas muy interesantes, ya saben que a algunos de nosotros nos gustan particularmente las situaciones en empresas cotizadas cuando se puede ver una posibilidad de crecimiento más o menos importante y nos gusta verlo o intentar verlo antes y no después que es lo que se suele hacer en el mercado en general. El informe lo puede encontrar y descargar en Grupo BME pinchando aquí.

Juan Carlos Costa es director de Kostarof.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email