GRUPO PLAZA

ocho ofertas se presentan a la licitación

Vetges Tu, favorita para el proyecto y dirección de obra de rehabilitación del Palacio de Tremolar

23/02/2022 - 

VALÈNCIA. El estudio Vetges Tu i Mediterrànea se ha convertido el favorito para realizar el proyecto técnico y dirección de obra de la rehabilitación integral del Palacio de Tremolar. Así lo recoge la propuesta de adjudicación del concurso, publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, donde el despacho ha sido el que más puntuación ha obtenido para prestar el servicio.

Fue la Conselleria de Hacienda la que licitó el pasado verano la redacción del proyecto, a la que se han presentado un total de ocho ofertas. Tras la rehabilitación, el espacio albergará dependencias de la conselleria de Hacienda y permitirá la apertura a la ciudadanía de las zonas nobles. “Es innegable el impacto que las restricciones para frenar el avance de la pandemia ha tenido en sectores clave de nuestra economía y es conocido el papel que juega el sector de la construcción como dinamizador de muchas de nuestras industrias”, señalaba en el mes de verano Soler.

La redacción del proyecto y dirección de obra de rehabilitación del, y que comprende todos los servicios de asistencia técnica necesarios para definir y dirigir la correspondiente obra de rehabilitación, tiene un presupuesto de 441.614,61 euros (IVA incluido) divididos en 213.560,18 euros para la redacción de la documentación técnica y 228.054,42 euros para la dirección de obra.

Para la adjudicación del contrato se exigía la presentación de una propuesta esquemática que necesariamente tendrá en cuenta el nivel de protección del edificio y en la que se indicará el planteamiento de conceptos generales para el cumplimiento de la normativa de protección contra incendios y de accesibilidad.

Cabe recordar que, con el objetivo de agilizar en lo posible el proceso de rehabilitación, el Consell declaró el pasado 6 de agosto las actuaciones a desarrollar en el Palacio de Tremolar de interés público por lo que el contrato de asistencia técnica y dirección de obra se realizó por medio de tramitación urgente.

"La rehabilitación integral del Palacio de Tremolar resulta necesaria para dar solución a las necesidades de espacio para los servicios administrativos de la Generalitat, así como para avanzar en la recuperación de inmuebles que constituyen Patrimonio Arquitectónico Valenciano de gran valor histórico y cultural y su apertura a toda la ciudadanía", apuntaba Isabel Castelló, directora general de Patrimonio , en el anuncio de la licitación.

Palacio de Tremolar

El Palacio del Tremolar fue adquirido por la Generalitat Valenciana en diciembre de 2020 atendiendo tanto a su ubicación, junto a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico como a su configuración (vivienda palaciega integrada por estancias de grandes dimensiones comunicadas entre sí) para de departamentos de la conselleria de Hacienda, actualmente ubicados de forma dispersa en distintas ubicaciones.

No obstante, el estado actual del inmueble requiere de una importante obra de rehabilitación para adaptarlo al uso previsto, dotarlo del equipamiento y las instalaciones adecuadas y adaptarlo a la normativa vigente, teniendo en cuenta sus valores artísticos y arquitectónicos y todas las condiciones funcionales y sanitarias que, a partir de la crisis del COVID-19 deben ser implantadas en cualquier edificio de uso público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme