GRUPO PLAZA

LA PREVENTA DE ENTRADAS COMIENZA EL 10 DE DICIEMBRE

Vetusta Morla arranca su gira 'Cable a Tierra' en la Plaza de Toros de València

Cable a Tierra, el recién estrenado sexto álbum de estudio de Vetusta Morla, ya tiene fechas para su gira de presentación. El 14 de mayo comenzarán su gira en la Plaza de Toros de València
4/12/2021 - 

VALÈNCIA. Vetusta Morla vuelve a València, arrancarán la Gira Cable a Tierra 2022 el 14 de mayo en la Plaza de Toros. La venta general de entradas comenzará el próximo lunes 13 de diciembre a las 13h a través de su web, junto a la venta de localidades para los conciertos de Canarias, enmarcados en el Festival Primavera Live.

Cable a Tierra es una colección de 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico, sin la pretensión de apropiarse de ello, sino más bien integrando todo en su propio sonido para crear nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer de la raíz cultural de diferentes lugares en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

Llevando sus letras al máximo exponente, Vetusta Morla retrata y debate sobre los actuales conceptos de raíz, cultura de pertenencia, la celebración, la familia o el pueblo, con el ánimo de contextualizarlos en un nuevo discurso. Relatos que, de alguna manera, ya se dejan entrever desde los propios títulos de las canciones que componen el álbum. En Cable a Tierra, el vídeo de Corazón de Lava - El Entierro - cierra la trilogía audiovisual iniciada con La Virgen de La Humanidad - La Celebración - y Puñalada Trapera - La Traición -. Estos tres volúmenes, de estructura circular tanto en lo formal como en la narrativa, conforman Matria

Han sido producidos por 37 Films para Pequeño Salto Mortal y dirigidos por Patrick Knot,  que presenta la trilogía como “El fiel reflejo de lo que creo que las letras de la banda son: cuentan siempre con algo que podríamos definir como ambigüedad… algo simbólico que requiere del espectador para cobrar significado”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email