X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VGP compra la parcela de más de 15.000 m2 que el Circuito del Motor subastó en Cheste

16/11/2019 - 

VALÈNCIA. La promotora de inmuebles logísticos VGP se ha adjudicado la parcela de más de 15.000 metros cuadrados que la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva, dependiente de la Generalitat Valenciana, sacó en agosto a subasta con un precio inicial de 2,7 millones de euros. Se trata de un de los dos terrenos que la entidad pública tiene en propiedad en el Parque Empresarial de Cheste.

Este suelo está ubicado cerca de la autovía A3 Valencia-Madrid y se encuentra integrado en el Proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución Parque Empresarial Circuito de Cheste. La segunda parcela propiedad de la empresa pública, ubicada muy próxima al Circuito Ricardo Tormo, permanecerá en posesión de la entidad que, por el momento, no tiene intención de venderla. La compañía ha sido la única en presentar oferta.

Clasificada como suelo urbano y calificada como terciaria, es decir, para uso comercial o industrial, la parcela cuenta con una superficie de 15.360,66 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.984,429 metros cuadrados techados. La venta de este terreno se realizará en una única subasta y por un precio alzado. En caso de que no hubiera ofertas que igualaran o superaran el tipo de la subasta, quedará desierta. 

Ya en el mes de mayo VGP anunció una inversión de 22 millones de euros para la construcción de dos naves logísticas en Cheste sobre un total de 75.000 metros cuadrados de parcelas neta con un objetivo: albergar dos plataformas logísticas de última generación que crearán alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo.

Figuración de una de las naves

Actualmente, la promotora de activos logísticos está desarrollando varias operaciones en otras localidades del mercado español: VGP Park San Fernando de Henares, VGP Park Lliçà d’Amunt, VGP Park Fuenlabrada y, más recientemente, VGP Park Zaragoza, con una superficie total construida que alcanzará los 360.000 metros cuadrados.

En total, VGP ha desarrollado 55 parques logísticos multiinquilino estandarizados y de gran calidad en 12 países europeos gestionando un portfolio con un valor total de 1,94 mil millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email