X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VI Exhibición de Vela Latina en l'Albufera

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. El sábado 22 de septiembre se celebrará la VI Exhibición de Vela Latina en las aguas de l'Albufera de Valencia, cultura marinera ancestral reconvertida en la actualidad en actividad recreativa y deportiva. Dicho evento, organizado por la Asociación Cultural de Vela Latina de El Perellonet en colaboración con el Ayuntamiento de València, contará con la participación de las embarcaciones procedentes de Silla, Catarroja, El Palmar, Sollana y El Perellonet. 

Juan Ramón Furió Devesa preside la Asociación y es el responsable, junto a su equipo, de la organización de la marcha marinera que se distingue en cuatro modalidades, divididas por el tamaño longitudinal de la embarcación. La denominada Barquet para las más pequeñas, la primera categoría para embarcaciones de más de ocho metros, la segunda para embarcaciones hasta ocho metros y la tercera para las que alcanzan hasta seis. 

El pistoletazo de salida en las aguas del lago dulce comenzará  a la altura del cementerio de El Palmar, tomará  dirección a la Gola de Puchol, pasando por la Masegerota y finalizando en la meta fluvial ubicada en la acequia que conduce la Albufera a El Palmar. 

En la pasada edición participaron 23 embarcaciones, en ésta se espera un ligero incremento de asistencia. Si el tiempo acompaña y el garbinet sopla a favor, el sábado es un perfecto día para dejar la ciudad, acercarse a l'Albufera y realizar un ejercicio de mediterraneidad visitando la exhibición, dando un paseo por los pinares del Parque Natural y comerse un buen arroz en cualquiera de las arrocerías ubicadas en el entorno de las pedanías que abrazan el lago.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email