Hoy es 15 de diciembre
GRUPO PLAZA

Todo listo para la VI Fira del Motor de Gandia

4/05/2017 - 

GANDIA. La 6ª Fira del Motor arranca hoy con la intención de convertir el centro histórico de la capital de La Safor en un gran escaparate automovilístico. Más de 20.000 metros cuadrados de exposición en los que no faltarán ni actividades para toda la familia ni la pasión por el motociclismo. 

Este sábado arranca la Fira del Motor de Gandia en la que 42 marcas de 24 empresas mostrarán las principales novedades, tanto en coches como en motos. Así, firmas como Mercedes, Jaguar, Seat, Audi, Renault, Fiat, Ford, Toyota o Alfa Romeo tomarán la ciudad hasta el domingo 7 de mayo y presentarán grandes descuentos e importantes ventajas para los asistentes que adquieran su nuevo vehículo durante los tres días que dura la Fira del Motor o en el mes siguiente.  

Dos días en los que el ambiente automovilístico se respirará en todos los rincones y donde las motos tendrán un protagonismo especial. Aunque la feria empieza ya mañana, el sábado y el domingo serán los días con más afluencia y cuando se realizarán actividades paralelas, siempre vinculadas al mundo del motor. Como gran novedad, el espacio dedicado a las motos —este año pasa de 3 a 5 expositores— será el epicentro de los apasionados del mundo de las dos ruedas gracias a la pantalla gigante que se pondrá el domingo en la Plaza Mayor para seguir el Gran Premio Red Bull de Moto GP. Además, a las 10:30 horas habrá un almuerzo popular. 

Las familias podrán disfrutar de actividades lúdicas y los más pequeños de los juegos infantiles y de seguridad vial (viernes y sábado en la Plaza de las Escuelas Pías y domingo en la Casa de la Marquesa) que estará abiertos en horario comercial. Los tíquets de las atracciones serán gratuitos y se podrán obtener tanto en los comercios asociados al Centro Histórico como en los expositores de la Fira del Motor. 

Ciudad del motor

La cita es ya todo un referente en el sector y la única que aúna automovilismo y patrimonio cultural al celebrarse en un marco incomparable: La Ciudad Ducal. Una característica que ha contribuido, en parte, al éxito de la Fira del Motor pues en cada una de sus cinco ediciones anteriores se ha cerrado con crecimiento de ventas y visitantes. En esta sexta edición la organización prevé un crecimiento del diez por ciento, lo que llevaría a superar el límite de los quinientos vehículos vendidos —2016 se cerró con 293 coches y 135 motocicletas vendidas—.

Para facilitar la visita por los más de 30 expositores, la organización apuesta por cuatro zonas de exposición situadas entre el centro histórico y el raval de la ciudad y donde el Paseo de Germanías será la artería principal. La exposición de vehículos se extenderá por la calle Mayor, San Francisco de Borja, Duque Alfonso el Viejo, Rausell y la Plaza del Prado. Más de 20.000 metros cuadrados de exposición para ofrecer los mejores vehículos y motos. 

Un evento de grandes dimensiones que requiere un esfuerzo por parte del Ayuntamiento y los concesionarios así como de la complicidad de los vecinos. Para ello, se ha ideado un dispositivo especial que fue presentado ayer por las regidoras de Seguridad, Movilidad y Tráfico y Políticas Económicas, Àngels Pérez y Alícia Izquierdo, respectivamente. Así, desde ayer está prohibido el aparcamiento en la Plaza Mayor y desde hoy en el Paseo de Germanías (entre la calle Ferrocarril d’Alcoi y Sant Vicent y en la calle Mestre Giner). En ambos emplazamientos se podrá aparcar a partir del 8 de mayo a las 8:00 horas. Además, habrán calles cortadas por lo que para facilitar el tránsito se invertirá el sentido en la Plaça de la Vila y en la calle Bairén.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas