VALÈNCIA. Viajes El Corte Inglés será la compañía encargada de la creatividad, el diseño, la instalación, la decoración, el transporte, el montaje, el desmontaje y el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones necesarias para la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.
El evento se celebrará el 20 y 21 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) y forma parte de las diferentes acciones que se están tomando desde el Gobierno valenciano para desestacionalizar el turismo y repartirlo a lo largo del año.
El presupuesto de licitación era de 200.000 euros sin IVA y ha sido adjudicado por 186.000 euros. La intención es que el evento sea un escaparate para que las empresas y destinos de la Comunitat Valenciana acerquen sus ofertas al cliente interno y de proximidad.
"El mercado interior valenciano es clave para conseguir el reto de la desestacionalización”, señalaba Colomer en el anuncio de este encuentro. En total, la Agencia Valenciana de Turisme tiene 9,1 millones de euros en 2018 para destinar al plan de desestacionalización que incluirá, al margen de la Mostra, campañas de promoción en la temporada baja, ayudas a más de 400 proyectos mediante una línea de concurrencia competitiva o la programación de más de 100 acciones promocionales, entre otras.