Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

diseño sostenible

Viccarbe y Ecoalf se alían para lanzar una colección de mobiliario con tejido reciclado

El objetivo del acuerdo es liderar el camino hacia la sostenibilidad dentro de la industria del diseño contemporáneo

24/04/2020 - 

VALÈNCIA. Viccarbe y la pionera marca de moda Ecoalf han alcanzado un nuevo acuerdo estratégico, teniendo por objetivo principal la suma de esfuerzos y la puesta en marcha de nuevas políticas de innovación sostenible en el desarrollo de sus productos. Como motores de innovación en sus respectivos sectores, Ecoalf une su know-how al de Viccarbe para liderar la carrera por la sostenibilidad dentro de la industria del mobiliario contemporáneo.

La primera fase de la colaboración pasará por la utilización de sus tejidos en la colección Viccarbe, y por el amueblamiento de sus headquarters y tiendas en todo el mundo por parte de la editora de mueble contemporáneo. La segunda fase del acuerdo supondrá el desarrollo de una nueva línea de mobiliario Ecoalf by Viccarbe.

Desde el 2012 Ecoalf ha dibujado su propio camino en el sector de la moda proponiendo una colección de ropa, calzado y accesorios a partir de materiales reciclados como botellas de plástico PET, café, redes, lana y algodón post-industrial, entre otros. Por su parte, Viccarbe está hoy presente en muy diversos espacios de todo el mundo, a los que ha llevado su particular estilo mediterráneo. Así, la colección ha llegado a hogares, oficinas, hoteles, restaurantes, cafés, aeropuertos, universidades y bibliotecas de más de 70 países.

'Viccarbe x Ecoalf'

Como primera muestra de esta colaboración, la colección Maarten de Viccarbe sumará una nueva línea tapizada con tejidos Ecoalf, confeccionados a partir de materiales reciclados de distintos tipos de residuos (botellas de plástico, redes de pesca, restos del café...). La puesta de largo de esta nueva colección verá la luz el próximo verano.

De forma adicional, ya se está trabajando en nuevas piezas de mobiliario. Para el desarrollo de estos nuevos diseños, las dos firmas están poniendo en marcha un proyecto de I+D para conseguir no solo que todos los materiales sean reciclados sino que al final de su vida útil puedan de una forma sencilla separarse para una posterior reutilización y reciclaje generando un ecosistema perfecto de economía circular.

“Ecoalf es mucho más que una marca de moda, es una experiencia y un estilo de vida basado en la sostenibilidad. Colaborar con Viccarbe nos da la oportunidad de explorar el universo del mobiliario, avanzando en nuestro camino más allá de la moda” destaca Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf.

“Ambas compañías nos esforzamos no solo en ser las mejores empresas del planeta, sino las empresas mejores para el planeta. Por lo que estamos muy ilusionados con este nuevo partnership estratégico, con el que crear juntos mobiliario del que sentirnos profundamente orgullosos”, afirma Víctor Carrasco, fundador y presidente de Viccarbe.

La sostenibilidad entendida como un todo

El objetivo de la campaña es poner en relevancia la responsabilidad que tienen los fabricantes y agentes implicados en la industria del mobiliario, e impactar en el medio ambiente de la forma más positiva posible. Esta nueva joint venture se ha proyectado bajo el lema "Because There is No Planet B", propiedad de Ecoalf desde sus comienzos. Ecoalf es la primera marca de moda española en recibir el certificado Bcorp, reconociendo a las empresas mejores para el mundo.

El compromiso por la sostenibilidad representa un valor sine qua non a Viccarbe desde el inicio de su andadura. En 2007 la compañía recibió la certificación ISO 14001, por su excelencia en la gestión medioambiental.

Este reto de largo recorrido ha enmarcado iniciativas y políticas de trabajo específicas en relación con el desarrollo de producto, la gestión de los residuos, así como la búsqueda del bienestar de las personas que trabajan para la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email