VALÈNCIA. (EP) El Consell de la Ciutadania de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) se ha reunido por primera vez tras su renovación. Sus integrantes han elegido a Vicent Moreno como presidente y a Consuelo Álvarez como vicepresidenta.
Todavía falta por nombrar tres miembros del Consell de la Ciutadania a propuesta del Consell Valencià de Cultura (CVC), el Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior y las asociaciones en defensa del colectivo LGTBI+.
En la reunión, celebrada este lunes, el presidente del Consell Rector de la radiotelevisión pública valenciana, Miquel Francés, dio la bienvenida a los 11 nuevos miembros, que inician un mandato de cinco años. Los cuatro nombrados por el Consell Rector son Lidia Vicente, Marta Martín, Vicent Moreno y Alexis Lara, mientras el resto son propuestos por asociaciones y entidades, detalla la corporación.
En concreto, Inmaculada Galdón y Vicente Inglada son los miembros nombrados a propuesta de las asociaciones de consumidores y usuarios más representativas en la Comunitat Valenciana. A propuesta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) continua en el Consell de la Ciutadania Carme Manuel, quien se incorporó en sustitución de Verònica Cantó y esta fue nombrada presidenta del ente normativo.
Las principales asociaciones del Tercer Sector han propuesto a Lina Soler. Por su parte, Mª Consuelo Álvarez es la persona propuesta por entidades de defensa de la igualdad y Paula Lapeña llega a propuesta del Consejo de la Juventud de la Comunitat Valenciana.
El Consell de la Ciutadania es el órgano asesor del Consell Rector y la dirección general en materia de programación y de contenidos y el encargado de ejercer la defensa de la audiencia, así como de gestionar las quejas y las sugerencias.