Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El conseller de Hacienda y Modelo Económico visita 'Comarca y Empresa'

Vicent Soler: "No puede ser que haya instituciones como las diputaciones con dinero y sin obligaciones"

Foto: EVA MÁÑEZ

18/03/2019 - 

VALÈNCIA. "Hay que replantearlo todo". Así inicia su intervención en 'Comarca y Empresa' Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana. Tras una legislatura en la que ha reclamado con insistencia la reforma del sistema de las comunidades autónomas, no le parece justo que llegue dinero a otras entidades, como las diputaciones, en las que el reparto depende de la "arbitrariedad del presidente" y "no tienen prácticamente obligaciones".

El conseller aborda en esta entrevista diversos temas de actualidad. No es optimista respecto a la condonación por decreto ley de la deuda de La Marina porque "los argumentos ya están encima de la mesa" y no han convencido a la Abogacía del Estado. Más cerca ve que el nuevo Banc de la Generalitat se ubique en el palacio en que actualmente tiene su sede la Bolsa de Valencia ya que "las necesidades han cambiado y sobra espacio".

Preguntado por si el final de la legislatura estará marcado por las tensiones de caja, reconoce que ha venido siendo así y la situación se prolongará mientras no se reforme el sistema de financiación. ¿Ha hecho todo lo que estaba a su alcance el gobierno de Pedro Sánchez para conseguirlo? "Eso nunca se sabe", responde con ambigüedad Vicent Soler.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email