GRUPO PLAZA

Vicent Soler, nuevo presidente de la Fundación Adeit de la Universitat de València

18/05/2023 - 

VALÈNCIA (VP). Vicent Soler i Marco es el nuevo presidente de la Fundación ADEIT de la Universitat de València. Soler, que también es presidente del Consell Social de la Universitat de València, toma el relevo en la presidencia de ADEIT de María Emilia Adán que, durante los últimos cuatro años, ha estado al frente tanto del Consell Social como de la Fundación ADEIT de la Universitat de València. 

«Asumo este cargo con mucha ilusión y con el reto de seguir incentivando la relación entre el mundo de la Universitat y el ámbito empresarial y social, principal misión de la Fundación ADEIT», ha afirmado Vicent Soler, quien ha reconocido que es el primer puesto que acepta, tras otras ofertas que ha desestimado.

Una Fundación para acercar la Universitat a su entorno

La Fundación ADEIT, medio propio de la Universitat de València, trabaja desde su creación hace más de 35 años, para servir de punto de encuentro entre la Universitat de València y su entorno socioeconómico. Para ello, desarrolla programas en tres grandes ejes: formación, empleabilidad y emprendimiento. La Fundación ADEIT cuenta con un Patronato del que forman parte representantes de la Universitat de València y de la sociedad valenciana, así como un nutrido grupo de relevantes empresas que apuestan por la promoción de la cooperación universidad-empresa.

Una amplia trayectoria en el mundo universitario y productivo

Vicent Soler cuenta con una amplísima trayectoria tanto en el ámbito universitario. Además, es experto en el conocimiento de la economía y sociedad valenciana, así como de su tejido productivo.

Por una parte, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la Universitat de València. Licenciado en Económicas en 1972, ha sido catedrático de Economía Aplicada y director del Departamento de Estructura Económica por la Universitat de València y Research Scholar por la London School of Economics. Además, entre 2012 y 2015 fue decano de la Facultad de Economía de Universitat de València.

En el ámbito político, entre otros cargos, ha sido Conseller de Administración Pública de la Generalitat Valenciana entre el 1985-1987, concejal en el Ayuntamiento de Valencia y conseller de Hacienda y Modelo Económico. 

Reconocimiento a la anterior presidenta

Vicent Soler ha reconocido públicamente la labor realizada en los cuatro últimos años tanto por María Emilia Adán como presidenta de la Fundación ADEIT como de Fernando Gil, vicepresidente durante ese mismo periodo.

Soler ha puesto el acento en la velocidad de transformación del sistema productivo y en la necesidad de adaptarse a esos cambios desde el ámbito universitario lo más rápidamente posible.

Asimismo, ha subrayado el «enorme impacto» que la Universidad tiene en la economía y la sociedad y, en especial, ha apuntado a su papel clave en la formación de los futuros profesionales. «La Universitat de València es la fábrica más importante de capital humano», ha concluido en este sentido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme