X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la empresaria, hija de juan roig, controlaba el 100% de la sociedad

Vicente Gracia compra la participación de Juana Roig en su firma de joyería

Juana Roig tomó el relevo de Angels Capital como socia única de Internacional Art Jewellery para apoyar la expansión internacional de la firma 

17/03/2016 - 

VALENCIA. El joyero valenciano Vicente Gracia pasará a ser accionista único de la sociedad Vicente Gracia Internacional Art Jewellery tras adquirir la participación que hasta ahora estaba en poder de Juana Roig. La empresaria, hija del fundador de Mercadona, Juan Roig, controlaba el 100% de la firma de joyería a través de la sociedad Dice y Nike S.L, que a su vez tomó el relevo del fondo de capital semilla Angels como accionista único de la firma de joyería.

Según explicaron fuentes de la sociedad a este periódico, el traspaso de la participación se produce una vez la firma de Juana Roig considera cumplido el objetivo de apoyar la expansión internacional de la sociedad.

Con la venta, cuyo importe no fue concretado, Juana Roig inicia "otra andadura personal y profesional" tras una etapa de "máximo interés e intensidad" junto al artista valenciano Vicente Gracia, que en 2014 obtuvo el Premio Nacional de Artesanía.

La empresa que ahora pasa a estar controlada por Vicente Gracia cerró el ejercicio 2015 con una facturación cercana a 600.000 euros y una plantilla de 8 personas. En los últimos años ha logrado hacerse un hueco en la escena internacional de la alta joyería y se ha convertido en el primer representante español en las subastas de Christie's.

Sus piezas, que han llegado a alcanzar precios de más de 130.000 euros, se venden en joyerías como Barneys (Nueva York), Octium (Kuwait) y CoutureLab (Londres).

Tras dejar Mercadona para dedicarse a otros negocios, Juana Roig entró en el accionariado de Vicente Gracia Internacional Art Jewellery en 2014 para impulsar la expansión internacional del joyero, que mantiene su taller y su tienda en el centro de Valencia.

Previamente el encargado de financiar la materia prima y el crecimiento del joyero valenciano había sido el fondo Angels Capital, promovido por Juan Roig.

Junto a esa participación en la firma de joyería mantenía inversiones en Demmero Group 21 -gestión de instalaciones deportivas-, Unidad de Pie Diabético SL -Instituto Valenciano del Pie-, Alojamiento de Estudiantes Universitarios SL, Bodegas Torre Oria o Sothis Tecnologías de la Información SL.

El fondo mantiene actualmente una participación del 66% en Sothis y del 70% en la empresa de residuos Valres.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email