VALÈNCIA. El portavoz del grupo popular en la Diputació de València, Vicente Pompó, se ha desplazado a la localidad de Requena para visitar la vendimia y reunirse con representantes del sector del vino.
Desde el PP de la Provincia de Valencia se ha iniciado una campaña para reivindicar precios justos para los productos del campo y para denunciar la subida de los costes de producción. Tal y como ha explicado, esta movilización se debe a que los agricultores valencianos precisan de medidas "contundentes" que garanticen su supervivencia a través del apoyo y promoción de las instituciones.
Los viticultores valencianos reciben el precio más bajo de España, un 33% por cien menos que un catalán y un 95% menos que el extremeño, hecho que ha calificado como una "realidad intolerable" que se debe cambiar a base del trabajo en equipo.
“Desde el PP exigimos que no se tomen medidas sin valorar la asfixia económica que pueden provocar en los proveedores del campo y exigimos que no se tontee con anuncios al viento como el regular el precio de los alimentos", ha declarado.
Además, ha acusado a la oposición de no actuar de manera correcta: "El populismo de los gobiernos socialistas-comunistas-nacionalistas está haciendo mucho daño a nuestros agricultores, que son el primer eslabón de la cadena, pero que incompresiblemente siempre son los más débiles. Es algo que no se puede permitir”.